PDF

Nuevas movilizaciones en los aeropuertos

Los trabajadores de Newco, la empresa de servicios de asistencia en tierra en aeropuertos, protagonizarán las próximas protestas

 09:17  

EFE Los aeropuertos vuelven a ser objeto de movilizaciones que amenazan con obstaculizar su funcionamiento y causar molestias a los pasajeros. Esta vez los problemas se deben a los servicios de asistencia en tierra. Son los trabajadores de la empresa Newco los protagonistas de las nuevas movilizaciones previstas para los próximos días.

Según han explicado este martes a Efe fuentes de CCOO, los trabajadores no han recibido los salarios correspondientes a la nómina de diciembre. La empresa cuenta con unos 2.000 trabajadores en varios aeropuertos españoles, de los que sólo han cobrado sus nóminas unos 1.300.

Los empleados que han percibido sus salarios pertenecen a las bases de Barcelona, Vigo, Santiago y Asturias, donde Newco realiza labores de asistencia en facturación (tráfico) y en los aviones (rampa).

Sin embargo, no han cobrado las nóminas de diciembre los empleados de Bilbao, Las Palmas, Madrid, Tenerife y Málaga, entre otros, según las fuentes, que detallaron que en estos aeropuertos la empresa sólo realiza labores de tráfico.

Las fuentes explicaron que los trabajadores están "muy cansados", ya que "cada dos o tres meses tienen problemas para cobrar" y los Comités de Empresa de estos centros de trabajo han decidido iniciar movilizaciones.

Newco era una de las empresas del Grupo Marsans, ahora controlada por la sociedad Posibilitum Business, en la que desde mediados de diciembre se negocia un nuevo expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Este ERE podría afectar a un 3 % de la plantilla de las bases de Madrid, Málaga, Las Palmas y Tenerife, debido a la "reducción de la actividad de la compañía Spanair", según la empresa.

Enlaces recomendados: Premios Cine