Empresas

Ferrovial eleva un 50% los puestos de control de seguridad de aeropuertos de BAA en dos años

01.06.2008 | 15:57

Ferrovial ha incrementado en un 50% el número de puestos de control de seguridad en los siete aeropuertos británicos que gestiona a través de BAA desde que se hizo con el control de esta empresa hace dos años, según datos de la empresa.

La compañía indicó que en agosto de 2006 los aeródromos de BAA sumaban 114 centros de comprobación de equipaje de mano, en tanto que a cierre del pasado mes de abril se elevaban a 171.

Además, Ferrovial ha acompañado el aumento de puestos de control con la contratación de 2.745 agentes de seguridad, lo que se traduce en un aumento del 83% respecto a agosto de hace dos años.

A cierre de abril la plantilla de seguridad sumaba 6.070 personas, de las que algo más de la mitad (3.474 efectivos) trabaja en Londres Heathrow, aeródromo que en estos últimos dos años ha sumado 1.524 nuevos agentes.

Según el grupo controlado por la familia Del Pino este aumento de medios técnicos y humanos se ha traducido en una mejora de los tiempos de espera de los usuarios, de forma que en el control de seguridad de Heathrow el viajero espera menos de diez minutos durante el 98% del tiempo (menos de cinco minutos durante el 93% del tiempo).

El programa para mejorar el servicio de los aeropuertos británicos se ha completado durante 2007 con la ejecución de 1.000 proyectos para renovar las instalaciones por un monto inversor de 33 millones de libras (41,7 millones de euros). Estas actuaciones incluyen, entre otras. la retirada de moquetas, la reforma de lavabos o cambios en la iluminación.

Ferrovial, a través de BAA, gestiona los aeropuertos británicos de Heathrow, Gatwick, Stansted, Edinburgh, Glasgow, Aberdeen y Southampton.

Enlaces recomendados: Premios Cine