La Opinión de Tenerife
FÚTBOL. Mercado de fichajes

Fichaje de Lucas Digne por el Barcelona: El club se hace con el lateral zurdo francés

El cub azulgrana pagará 16,5 millones más otros cuatro variables - La cláusula de rescisión será de 60 millones

14.07.2016 | 14:01
Lucas Digne, nuevo jugador del Barcelona.
Lucas Digne, nuevo jugador del Barcelona.

El FC Barcelona ha anunciado este miércoles el fichaje del lateral francés de 22 años Lucas Digne, hasta ahora en el París Saint-Germain, por un importe de 16,5 millones de euros fijos más otros 4 en variables y en un acuerdo con el jugador por cinco temporadas, hasta 2021, y con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

Digne llega para reforzar la defensa azulgrana, igual que su compatriota Samuel Umtiti, confirmado este martes, y firmará este jueves el contrato que le vincula al FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2021 antes de ser presentado en el Camp Nou a la afición y ante los medios de comunicación.

"El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el París Saint Germain FC para incorporar el jugador Lucas Digne, futbolista francés de 22 años, que firmará contrato con el Club para las próximas 5 temporadas. El club ha abonado 16,5 millones de euros fijos y podría sumar 4 más de variables, en función de los resultados individuales y del equipo", señaló el club blaugrana en un comunicado.

El joven lateral zurdo, internacional absoluto con Francia, creció futbolísticamente en las categorías inferiores del Lille y llegó al PSG en 2013, donde estuvo con poca presencia dos temporadas. La pasada campaña, en busca de minutos, recaló como cedido en la AS Roma y sí tuvo peso en el equipo, jugando 42 partidos, con 3 goles y 5 asistencias, y enfrentándose al FC Barcelona en la 'Champions'.

Digne ha jugado 148 partidos en total en su carrera entre todas las competiciones y equipos --Lille, PSG y Roma--, ha marcado un total de seis goles y ha dado 13 asistencias. Su velocidad por la banda izquierda permite que sea un lateral con muy buena proyección ofensiva y su precisión con el balón también destaca entre sus múltiples cualidades, lo que le hace un jugador similar a Jordi Alba, de quien será competencia directa.

La presentación oficial de Digne, tercer fichaje de la temporada tras los de Denis Suárez y Samuel Umtiti, como nuevo jugador del FC Barcelona será este jueves y tendrá el siguiente programa. A las 11.30 horas acudirá a la Platea de la Primera Grada del Camp Nou para ser presentado en sociedad y, a las 12 horas, realizará su primera sesión fotográfica en el terreno de juego.

Media hora más tarde, a las 12.30 horas, acudirá a una conferencia de prensa en la sala Ricard Maxenchs del feudo blaugrana acompañado por el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, el director de deportes profesionales, Albert Soler, y el secretario técnico, Robert Fernández. El viernes será el turno para la presentación de Umtiti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine