FÚTBOL. Fichajes

Kovacic: "Estoy en el club más grande del mundo"

El centrocampista croata ha dicho que espera "mucho" de él y del Madrid durante su presentación oficial

20.08.2015 | 10:10
Kovacic: \
Play
Kovacic: "Estoy en el club más grande del mundo"

El nuevo fichaje del Real Madrid, Mateo Kovacic, ha asegurado que "cuando hay interés del Real Madrid no puedes tener dudas", ya que su llegada al conjunto blanco es la "oportunidad" de su vida al tratarse de "el club más grande del mundo", donde se reunirá con el también croata Luka Modric, clave en su fichaje, y con el que se le compara a pesar de no ser "una copia de nadie".

"Quiero agradecer al Inter lo que ha hecho porque ha sido todo muy rápido. Cuando hay interés del Real Madrid no puedes tener dudas. Es el club más grande del mundo, y compartir vestuario con estos jugadores es un honor", afirmó Kovacic en la rueda de prensa posterior a su presentación, llevada a cabo en la sala de prensa del Estadio Santiago Bernabeu.

Además, el croata destacó que es "un joven con mucho que aprender" y que espera "no defraudar" a nadie en su estancia en el club, que ha puesto "muchas esperanzas" en su talento tras una operación gestada "hace tres o cuatro días".

"Luka (Modric) ha hecho mucho para que llegase. Es un gran amigo mío, y va a ser muy importante para mí. Es también un jugador muy grande, para mí el mejor del mundo, pero cada uno tiene sus características. No soy una copia de nadie, y el también es único, por lo que es difícil decir si me parezco a él", reflexionó sobre las comparaciones con su compatriota.

Sobre el resto de sus compañeros, subrayó que "todos los jugadores son fenomenales" y "han vivido todo tipo de experiencias", aunque considera "el más grande" a Cristiano Ronaldo sobre todo por sus goles.

"He hablado de forma breve con Benítez. Le conozco del Nápoles y estoy muy contento de poder trabajar con un técnico tan importante como él. No soy yo quien decide mi posición, es el entrenador, pero donde más cómodo me encuentro es de centrocampista defensivo", valoró sobre su rol en el equipo.

Sobre la competencia y lo que puede aportar al club, confesó que "es difícil" hablar desde su posición, aunque "el Real Madrid sabe por qué" le ha fichado y conoce sus cualidades, garantizando el "empuje" que conlleva su juventud y su "gratitud".

"El Real Madrid es la oportunidad de mi vida, y no creo que tenga muchas más así. Presión por supuesto hay en todas partes, y en este club también. Es algo también bonito, estoy muy contento de poder mostrar de lo que soy capaz en el Bernabéu", resumió Kovacic.

Del mismo modo, preguntado por si el descenso a nivel de minutos afectaría a su participación en la Eurocopa con Croacia, valoró que "lo más importante es entrenar fuerte e integrarse lo más rápido posible", y que cree que "no habrá ningún problema" con el combinado nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine