Fútbol. FC Barcelona

Xavi, más cerca de dejar el Barcelona tras el Mundial

Cesc Fábregas insinúa que el centrocampista abandonará el club azulgrana - Podría tener un precontrato en Catar

18.06.2014 | 07:28
Xavi Hernández.
Xavi Hernández.

El excentrocampista barcelonista Cesc Fàbregas, desde hace unos días jugador del Chelsea inglés, ha dejado entrever que su excompañero en el Barçelona Xavi Hernández ya tiene decidido abandonar el club catalán tras el Mundial de Brasil.

En unas declaraciones a 'Marca', al ser preguntado sobre la posibilidad de que el Barça pierda a los "culés de corazón" si, además de él y de Puyol, se van Valdés y Xavi Hernández, el centrocampista de Arenys responde: "No sé, no me he parado a mirarlo así. Xavi y Puyol han decidido dar un paso al lado, estar más cerca de sus familias, alejarse de caminos de tanta exigencia. Víctor y yo hemos tomado decisiones personales y profesionales".

Según declaró el nuevo entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, la decisión sobre el futuro de Xavi -con contrato hasta junio de 2016- se tomará después de una conversación que mantendrán ambos tras el Mundial de Brasil.

En los últimos días ha trascendido que el jugador, de 34 años, dispone de tres buenas ofertas -a razón de 8,5 millones de euros por temporada- procedentes de Catar.

De hecho, el entrenador del club Al-Arabi de Catar, el rumano Dan Petrescu, aseguró hoy a la televisión "Digisport" de su país que el centrocampista del Barcelona y de la selección española Xavi Hernández ha firmado un precontrato con ese equipo.

"Xavi ha firmado un precontrato con el Al-Arabi, aunque han aparecido probablemente otras ofertas. He hablado con él personalmente", dijo el entrenador rumano, de 46 años de edad.

"He hablado con él (Xavi) por teléfono y le he preguntado si quiere jugar con nosotros y sacrificarse puesto que conmigo si no corres puede que te llame "¡Xavi, no juegas!", añadió el técnico que firmó para las dos próximas temporadas.

"Me he dado cuenta al teléfono de que se trata de una persona extraordinaria. Los grandes jugadores han sido todos personas modestas", precisó el técnico.

Petrescu quiere que Xavi lidere el conjunto catarí que lleva sin conseguir un título de liga desde 1997. "Si no viene Xavi, hay otros nombres que están en la Copa del Mundo, pero no quiero decir nada. Creo que Al-Arabi puede pagarle 8 millones de euros por año", aseguró Petrescu

Enlaces recomendados: Premios Cine