Fútbol. Mercado de fichajes

El Granada acuerda el traspaso de Siqueira al Atlético

La operación entre ambos clubes se ha concretado por una cantidad que ronda los diez millones de euros

03.06.2014 | 22:32
El lateral brasileño Guillerme Siqueira.
El lateral brasileño Guillerme Siqueira.

El Granada y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso del lateral brasileño Guillerme Siqueira, que en la campaña recién finalizada ha jugado como cedido en el Benfica portugués, al club madrileño.

La operación entre ambos clubes se ha concretado esta tarde, tras mantener diferentes conversaciones en los últimos días, por una cantidad económica que ronda los diez millones de euros, confirmaron a Efe fuentes muy cercanas a la negociación.

Siqueira, de 28 años, tiene contrato con el club andaluz hasta junio del año 2017 y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros desde que hace dos veranos renovara su contrato con los rojiblancos.

El lateral zurdo brasileño llegó al Granada hace cuatro temporadas para jugar en Segunda División, siendo decisivo en el ascenso del equipo a la máxima categoría, donde firmó dos muy buenas campañas.

El pasado verano estuvo a punto de recalar en el Real Madrid, pero con el acuerdo cerrado no se concretó la operación al no traspasar la entidad blanca a tiempo al portugués Fabio Coentrao al Manchester United.

Al final fue cedido al Benfica, club con el que ha ganado varios títulos en la campaña recién acabada pero que no ha ejecutado la opción de compra que tenía sobre Siqueira por siete millones de euros.

Enlaces recomendados: Premios Cine