FÚTBOL. Mercado de fichajes

Villas-Boas reconoce que Bale puede marcharse ´muy pronto´

El entrenador del Tottenham afirma que desea "lo mejor" al galés si se consuma su fichaje por el Real Madrid

28.08.2013 | 14:10

El técnico del Tottenham, el portugués André Villas-Boas, afirmó hoy que le desea "lo mejor" al extremo galés Gareth Bale si se termina consumando su fichaje por el Real Madrid, lo que podría ocurrir "muy pronto", según el entrenador.

Bale "está involucrado en un importante traspaso al Real Madrid y, si al final ocurre, le deseamos todo lo mejor, si bien el hecho de que no haya aparecido (por el entrenamiento) no es un comportamiento correcto", señaló el técnico en rueda de prensa.


 






Al término de la segunda sesión consecutiva en la que el galés, de 24 años, no se ha sumado a la disciplina de los "Spurs", Villas-Boas admitió que su traspaso al club blanco "podría ocurrir muy, muy pronto".

El entrenador, antiguo discípulo de su compatriota José Mourinho, sostuvo que es el club el que debe decidir si impone una sanción al galés por saltarse dos entrenamientos.

Según las últimas especulaciones en la prensa británica, el Tottenham espera cerrar la operación de Bale por una cifra récord de 85 millones de libras (99,45 millones de euros).

Tras meses de comentarios sobre la posible salida del galés hacia Madrid, los rumores cobraron fuerza renovada la pasada semana al viajar el director técnico del Tottenham, Franco Baldini, a la capital española para negociar con el club blanco.

La operación para fichar a Bale implicaría también al brasileño Fabio Coentrao, lateral del equipo blanco, que según apuntan los medios británicos podría sumarse al vestuario de White Hart Lane.

Mientras, el extremo Gareth Bale no asistió hoy al entrenamiento del Tottenham Hotspur al tiempo que fue convocado por la selección de Gales para jugar dos partidos de clasificación para el Mundial de 2014.

Según informó la agencia británica de noticias Press Association, se trata del segundo día consecutivo que Bale, de 24 años, no se presenta en el campo de entrenamiento del club londinense, Enfield, pese a que el técnico "spur", André Villas-Boas, le esperaba.

La prensa británica se hace eco hoy del malestar que provoca en el extremo la actitud de su club en lo relativo a su fichaje por el Real Madrid y sugiere que su ausencia de los entrenamientos se debe a un intento de forzar el acuerdo con el club blanco.

Mientras su posible salida del Tottenham rumbo al Real Madrid se resuelve, el seleccionador de Gales, Chris Coleman, ha incluido al extremo en la plantilla que disputará dos encuentros de clasificación para el Mundial contra Macedonia y Serbia.

El galés no participó en un partido amistoso de su selección contra Irlanda a principios de este mes a causa de una lesión en el pie que le impedía estar preparado físicamente.


Enlaces recomendados: Premios Cine