Fútbol. Mercado de fichajes

De Lucas negocia su incorporación al Hércules

El centrocampista ha terminado su contrato con el Celta, club en el que militó las tres últimas temporadas

28.08.2013 | 16:17

El futbolista Enrique de Lucas negocia este miércoles en Alicante su incorporación al Hércules para la próxima temporada después de haber quedado libre tras terminar su contrato con el Celta, club en el que militó las tres últimas temporadas.

De Lucas ha acudido este mediodía a las oficinas del Hércules en el estadio Rico Pérez, donde también se encontraban el consejero delegado del club alicantino, Carlos Parodi; el técnico Quique Hernández y Quique Pina, presidente del Granada y responsable de la gestión deportiva de la entidad herculesista esta temporada.

A su salida del club, el jugador eludió realizar declaraciones, pero Pina confirmó que el jugador está "muy cerca" de fichar por el Hércules.

No obstante, la llegada de De Lucas al Hércules debe contar también con la conformidad de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), entidad que tiene derecho a veto en la comisión de seguimiento económico del club alicantino.

Carlos Parodi se desplazó este martes a Madrid para negociar con la LFP y conseguir el beneplácito para incorporar dos últimos refuerzos a la plantilla entrenada por Quique Hernández. En principio, el organismo futbolístico debe responder entre este miércoles y mañana jueves, aunque en el club están confiados en que podrán realizar estos dos últimos fichajes.

Uno de ellos será, en principio, De Lucas; mientras que el otro será, a tenor de las peticiones del técnico, un defensa central.

De Lucas, de 35 años, ha militado las tres últimas campañas en el Celta y anteriormente pasó por equipos como Cartagena, Murcia, Alavés y Espanyol, club en el que se formó como futbolista.

Además, a lo largo de su carrera también tuvo experiencias internacionales en el Chelsea londinense y el Paris Saint Germain.

Enlaces recomendados: Premios Cine