18 de mayo de 2018
18.05.2018
Baloncesto Fase de Ascenso a Liga Femenina 2

El Adareva lucha en Málaga por recuperar la categoría

El conjunto lagunero afronta la Fase de Ascenso junto con Unicaja de Málaga, Asisa Alhaurín y RC Náutico Tenerife

18.05.2018 | 12:19
El Adareva lucha en Málaga por recuperar la categoría

El Adareva Tenerife disputará este fin de semana la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto, que tendrá lugar en el Pabellón de Los Guindos (Málaga). El equipo lagunero comenzará hoy su andadura por sistema de liguilla a una sola vuelta midiéndose al otro representante tinerfeño que aspira a la segunda categoría del baloncesto femenino español, el RC Náutico Tenerife (16:30 horas). En la segunda jornada, el Adareva se verá las caras con el Asisa Alhaurín (16:30 horas) y cerrará su participación enfrentándose el domingo, a partir de las 12:00 horas, al Unicaja Málaga.

El Adareva es el gran favorito en Los Guindos. Por plantilla, por trayectoria en la presente temporada, y por sensación unánime de los otros tres competidores. Se trata del equipo filial del conjunto de Liga Femenina 2, que perdió hace unas semanas la categoría. Después de acabar invicto la liga regular, las de Sergio Melián cumplieron luego los pronósticos, proclamándose campeonas regionales, una cita en la que ya contaron con algunas de las jugadoras de la primera plantilla, a las que se les hizo un cambio de ficha semanas antes del plazo límite, en previsión de un descenso del conjunto de categoría nacional que finalmente se produjo. Así, el estilete del conjunto de Finca España es Eva Serra, una de las mejores aleros nacionales de la segunda categoría. Anotadora letal, ha promediado 11 puntos por partido en Liga 2. También está la veterana Laura Bejarano, con el aval de 18 temporadas en Liga Femenina 2 y dos en Liga Femenina.

Pero al margen de estos dos cambios de cromos, el Adareva se presenta en Málaga con una plantilla preparada a conciencia para esta fase. No solo por su trabajo durante el año, sino porque todas sus integrantes han tenido minutos con el conjunto nodriza dirigido por María Sosa. Varias de ellas, como Sara Meden, Kimberly Tabares y Dragana Balde, con muchos minutos en la rotación. Además, la propia Balde, así como Aissatou Loum y Selbe Toure llegan a esta fase de ascenso muy rodadas tras un notable papel en el reciente Campeonato de España Júnior, donde las laguneras se quedaron a un paso de los cuartos de final. Una combinación entre veteranía y juventud que bien le podría valer al Adareva para recuperar, o no perder, según se mire, su hueco en el basket femenino de categoría nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine