17 de mayo de 2018
17.05.2018
Fútbol. Liga 1|2|3

El CD Tenerife busca romper su mala racha ante el Sporting

Ambos equipos se enfrentan este viernes a las 20:00 horas en el Heliodoro Rodríguez López

17.05.2018 | 13:20
El CD Tenerife busca romper su mala racha ante el Sporting

El Sporting de Gijón visita este viernes el Heliodoro Rodríguez López con la obligación de ganar para meter presión al Rayo Vallecano y la SD Huesca en la lucha por el ascenso directo, mientras que el CD Tenerife afronta el choque con el objetivo de romper con su mala racha y acabar la liga lo más arriba posible.

El entrenador sportinguista, Rubén Baraja, no podrá sentarse en el banquillo, ya que está sancionado con cuatro partidos de suspensión tras ser expulsado el pasado fin de semana en el encuentro ante el Barcelona B, en el que los rojiblancos encajaron una segunda derrota consecutiva que les hizo perder la segunda plaza.

Ante la ausencia de Baraja será José Ramón Rodríguez quien dirigirá el partido, para el que contará con todo el equipo y en el que el lateral Alberto Lora, prácticamente inédito esta temporada debido a las lesiones, podría ser la gran novedad en la alineación inicial. En la sesión de esta mañana jugó en el teórico equipo titular, al que también volvería el central Álex Pérez.

Baraja insistió esta semana en los aspectos tácticos y advirtió de que, aunque el Tenerife no se juega nada, será un rival complicado, por lo que espera que su equipo vuelva a mostrar el nivel que le hizo estar doce jornadas consecutivas sin perder y meterse de lleno en la lucha por el ascenso directo.

Esas dos derrotas hacen que el Sporting no dependa de sí mismo y el objetivo es dar caza al Huesca, que en estos momentos le saca cuatro puntos a falta de nueve por disputarse, lo que supone un reto que la plantilla acepta y, a pesar de la dificultad, los jugadores siguen creyendo en que el ascenso directo todavía es posible.

El conjunto chicharrero se quedó sin opciones reales de alcanzar los puestos de promoción de ascenso tras cinco partidos consecutivos en los que dilapidó las aspiraciones de lograrlo.

Con la sexta plaza casi inalcanzable, el reto del Tenerife es quedar situado lo más arriba posible en la clasificación y, sobre todo, evitar que un mal final de competición condicione el proyecto de la próxima temporada.

Vuelve a estar disponible tras cumplir un partido de sanción Bryan Acosta, mientras que siguen lesionados Aitor Sanz y Tyronne del Pino.

La principal duda en el equipo canario es si Joseba Etxeberria mantiene el esquema con el que jugó la semana pasada en Reus, con un 4-3-3, o si, por el contrario, recupera el esquema que ha utilizado desde que llegó a la isla, con Bryan Acosta en la mediapunta.

El partido será especial para el delantero del Sporting Nano Mesa, ya que vuelve a su equipo de toda la vida y al que estuvo a punto de retornar en el mercado de invierno, pero las negociaciones no culminaron, lo que aprovechó el Sporting para hacerse con sus servicios.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Camille; Alberto, Camille; Juan Villar, Bryan Acosta, Mula; y Casadesús.

Sporting de Gijón: Mariño, Lora, Álex Pérez, Federico Barba, Canella, Álex Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Rubén García, Jony y Michael Santos.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 20.00 (Local).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine