15 de mayo de 2018
15.05.2018
Taekwondo

Taebek y Mencey brillan en el Open Isla de Tenerife

El conjunto de Granadilla domina en el medallero al sumar 15 metales de oro, ocho de plata y cuatro de bronce

14.05.2018 | 23:38
Taebek y Mencey brillan en el Open Isla de Tenerife

El Club Taebek, en la modalidad de combate, y el Club Mencey, en poomsae, se adjudicaron el III Open Isla de Tenerife, celebrado el pasado fin de semana en el Pabellón Pablos Abril de Taco. La prueba reunió a un total de 250 deportistas pertenecientes a once clubes de Tenerife, seis clubes de Gran Canaria y un club de Zamora.

El Taebek fue el gran triunfador del torneo, con un total de 27 metales, de los que 15 fueron de oro, ocho de plata y cuatro de bronce. La segunda posición del medallero la ocupó el Jansu, que logró 10 oros, nueve platas y seis bronces. El Club Nuryana ocupó la tercera posición del podio en combate. En poomsae, por detrás del Club Mencey finalizó la Escuela Arirang. El tercer escalón del podio fue para la Escuela de La Laguna.

En este torneo se disputaron 180 combates, desde categorías pre cadetes hasta sénior. Hubo combates muy reñidos, tanto en el tapiz como en las gradas, con el apoyo de padres y familiares, pero siempre reinó la deportividad, el compañerismo y el civismo durante toda la competición.

Destacó la presencia de un cuadro arbitral de lujo, tutelado por el director de arbitraje de la FITT, Domingo Pérez, con árbitros de Tenerife, de Gran Canaria, nacionales e internacionales, como Olivia Ortiz, referente en el arbitraje internacional, que colaboraron en el evento. Por otro lado, destacar el buen desarrollo de la competición, dirigida por Encarna Expósito como directora de competición de la Federación Insular de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine