15 de mayo de 2018
15.05.2018
Copa de la Reina

El Betis, primer escollo del Granadilla Tenerife Egatesa en la Copa

14.05.2018 | 23:39
El Betis, primer escollo del Granadilla Tenerife Egatesa en la Copa

La UD Granadilla Tenerife y el Real Betis Féminas, equipos revelación en el campeonato liguero, competirán por una plaza en semifinales. El conjunto tinerfeño repite por tercer año consecutivo participación en la copa de SM La Reina. El equipo blanquiazul debutó en la competición ante el Levante siendo eliminado en la primera fase. Hito que repetiría el curso pasado con mejor nota, llegando hasta semifinales y cayendo ante el campeón de Liga, Atlético de Madrid.

Este año, el conjunto blanquiazul se estrenará ante el Real Betis a domicilio este domingo, día 20 de mayo (horario por confirmar), y recibirá a las béticas el día 23 de mayo en la Palmera, en el partido correspondiente a la vuelta de cuartos de final. Si la fortuna estuviese del lado tinerfeño y pasara a semifinales se encontraría con el vencedor del choque Atlético de Madrid-Valencia.

Por su parte, el Barcelona, vigente campeón de la Copa de la Reina de fútbol, iniciará la defensa del título ante el Levante, con el que se medirá a doble partido en los cuartos de final del torneo según el sorteo realizado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El conjunto azulgrana, que tratará de ganar la Copa de la Reina para evitar cerrar la temporada en blanco tras ser subcampeón de la Liga Iberdrola, abrirá la eliminatoria como local el día 20 de mayo. El día 23 se disputará el encuentro de vuelta en el feudo granota, donde el Barcelona venció por 0-5 en el último partido de Liga. Aspirante al doblete, el Atlético de Madrid retará en los cuartos de final al Valencia. Tras conquistar la Liga por segundo año consecutivo, el equipo rojiblanco buscará agregar a su palmarés su segunda Copa de la Reina tras la ganada en 2016. En la anterior edición del certamen fue subcampeón, al perder por 4-1 ante el Barcelona en la final disputada en Las Rozas (Madrid).

La Real Sociedad y el Athletic Club protagonizarán un doble derbi vasco en cuartos de final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine