14 de mayo de 2018
14.05.2018
Golf

Álvaro Bañares gana en Buenavista

El jugador se impone en el torneo amateur III Memorial Seve Ballesteros, que cerró los actos en memoria del mítico golfista y diseñador del campo norteño

14.05.2018 | 00:17
Los diferentes ganadores posan con sus trofeos al término del Memorial Seve Ballesteros.

Buenavista Golf, campo de 18 hoyos diseñado por Severiano Ballesteros en el año 2003, y el Hotel Meliá Hacienda del Conde, ubicados en el municipio de Buenavista -dentro del paraje natural de Teno- finalizaron ayer los actos en memoria del jugador santanderino con la celebración del torneo amateur III Memorial Seve Ballesteros.

En la tercera prueba de este fin de semana, el torneo amateur III Memorial Seve Ballesteros, el trofeo, obra del artesano Moisés Afonso, fue en primera categoría masculina para el jugador Guillermo Moreno Masía, mientras que en la categoría femenina ganó la jugadora María Velázquez Morales -becada de la Fundación Seve en la academia Buenavista golf- recibiendo ambos diferentes premios de las empresas colaboradoras y patrocinadoras del evento.

En la categoría scratch indistinto y el drive más largo del hoyo 11, el cardón fue para Álvaro Bañares Pedrajas. El premio especial a la bola más cercana del hoyo 4 fue, en categoría masculina, para Per Person, a una distancia de 1,2 metros; En la categoría femenina la vencedora fue Belinda Linde González, a una distancia de 2,12 metros.

La II Ryder Cup Canarias-Reino Unido, un torneo ProAm, la cena de gala, y el torneo amateur de la jornada de ayer, sirven de punto de encuentro para profesionales, empresarios y personalidades de la Isla que honran la figura del mítico jugador y diseñador del campo de Buenavista Golf. A todos estos eventos se suma este año el hecho de que el campo de golf cumple su décimoquinto aniversario, y lo hace en mejores condiciones que nunca. Greenes, calles y césped en perfecto estado de mantenimiento que han servido para que, aunque ayer el viento estuvise presente durante toda la jornada, los golfistas pudieran terminar el recorrido del torneo amateur del III Memoria Seve Ballesteros sin incidencias. Al finalizar la prueba se sirvió una paella para todos los asistentes.

El consejero de turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, destacó la importancia de estos eventos que estrechan lazos entre deporte, cultura y solidaridad, y ponen en valor la oferta turística y de ocio no sólo de Tenerife sino de las Islas Canarias. Buenavista Golf y Meliá Hacienda del Conde donaron con este evento, 1.200 euros a la Fundación Seve Ballesteros de lucha contra el cáncer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine