13 de mayo de 2018
13.05.2018

Cleveland y Boston libran desde hoy la final de la Conferencia Este

13.05.2018 | 00:10
Lebron James conduce el balón en un partido ante Toronto.

Cleveland Cavaliers y Boston Celtics disputan el primer encuentro de las últimas eliminatorias de la Conferencia Este el domingo (20:30 horas) en el NBA Sundays con el español José Manuel Calderón en busca de su sus primeras finales de la NBA. El NBA Sundays es el partido semanal de la NBA que se retransmite en directo los domingos por la noche en horario de máxima audiencia europea, una iniciativa promovida por la liga estadounidense para acercarse a los aficionados de este continente. Cleveland Cavaliers y Boston Celtics repiten finales de su conferencia tras vencer a Toronto Raptors 4-0 y Filadelfia 76ers 4-1, respectivamente, con el recuerdo del resultado favorable a los Cavs la temporada pasada. El equipo de LeBron James resurgió en semifinales frente a los Raptors, líderes del Este en la temporada regular, y tras sufrir en primera ronda contra Indiana Pacers han recuperado el optimismo y confían, tras una temporada convulsa, en llegar a sus cuartas finales de la NBA de forma consecutiva.

Aunque los Celtics tampoco han vivido una temporada tranquila. Con la grave lesión de Gordon Hayward, una de sus estrellas, a los cinco minutos de haber arrancado la temporada y la ausencia de su otro gran jugador, Kyrie Irving, en los últimos meses las esperanzas de Boston saltaron por los aires, pero el entrenador Brad Stevens ha construido un equipo ganador aprovechando el talento joven.

Con Jalen Brown, de 21 años, y Jayson Tatum, de 20, los verdes se han sobrepuesto a todo y ahora afrontan su mayor reto de la temporada: parar a un LeBron James que está en uno de sus mejores momentos de las 15 temporadas que lleva en la liga norteamericana de baloncesto. El 23 lidera a Cleveland en las tres principales estadísticas, puntos, rebotes y asistencias, e Indiana y Toronto no han podido pararle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine