11 de mayo de 2018
11.05.2018
Fútbol Categoría Preferente

Sin grandes alicientes en la última jornada

El Glassydur Icodense se verá las caras en el 'play off' de ascenso a Tercera frente al Atlético Paso o el EF El Cano

11.05.2018 | 01:13
Sin grandes alicientes en la última jornada

La temporada regular en la Preferente tinerfeña cierra el telón con una última jornada sin alicientes. La emoción por la zona alta, y en especial por la salvación, que se dio la campaña pasada, y que terminó con el descenso del Zamorano Esperanza, no se volverá a vivir en este curso. Con la liga finiquitada, solo resta por conocer el rival que se verá las caras con el Glassydur Icodense en la primera ronda del 'play-off' de ascenso al grupo canario de la Tercera División. Un adversario que saldrá del enfrentamiento palmero entre el Atlético Paso y la EF El Cano.

El Atlético Tacoronte ha sido el gran triunfador de la máxima categoría provincial. Con el título liguero asegurado cuando todavía restaban tres jornadas para la conclusión de la temporada, los pupilos de Rayco García afrontaron el tramo final de la competición con la posibilidad de terminar invictos en el recinto de Barranco las Lajas. Un propósito que está cada vez más cerca, toda vez que los tacoronteros podrían alcanzarlo en la despedida del curso frente al San Lorenzo. Un encuentro con tintes nostálgicos ya que supondrá la vuelta del exentrenador Toño Dorta. El San Lorenzo tratará de lograr su decimonoveno triunfo con el objetivo de asegurarse una meritoria tercera plaza.

Por su parte, el otro gran protagonista de la temporada, el Glassydur Icodense, se encuentra ya inmerso en preparar la primera eliminatoria de ascenso a la Tercera División. Con rival todavía por conocer (saldrá del enfrentamiento decisivo de este domingo entre el Atlético Paso y la EF El Cano) los pupilos de David Alonso cerrarán el curso frente a un Atlético Victoria, que espera el tropiezo del San Lorenzo en Barranco las Lajas para alzarse con la tercera plaza. Los de la ciudad del Drago no pierden de vista tampoco su final de la Copa Heliodoro, a la que vuelven tras 35 años, y en la que vencieron, precisamente, a su adversario en el partido que se celebrará el Día de Canarias, el Mensajero.

Por la zona de descenso, el Portezuelo Tegueste se despedirá, tras dos años, de la Preferente. El conjunto entrenado por David Torres disputará, en su último partido en la categoría, el duelo de rivalidad zonal frente a un Unión Tejina, que celebrará su continuidad en la liga, tras el ascenso conseguido la pasada campaña en los 'play-off' de ascenso de la Primera Regional.

Por su parte, el Charco del Pino, que hace no mucho paseaba su nombre por la Tercera División, pondrá también punto y final a su presencia en esta liga interinsular recibiendo al Cruz Santa. El Juventud Laguna, que en esta última jornada se medirá al Guancha T-Gas Santa Catalina, tratará de colocar, desde ya, los cimientos que les permitan retornar, cuanto antes, a la Preferente tinerfeña.

Nata (Unión Tejina), quien se encuentra junto a Tito (Santiago del Teide), al frente de la tabla de goleadores con 19 dianas, no podrá disputar por sanción el último partido ante el Portezuelo Tegueste. Rubén Rosquete (Glassydur Icodense), Kiko Ratón (Puerto Cruz) y Chus (Atlético Victoria) intentarán dar caza al 'Pichichi'. Por su parte, Joshua Real (Guancha) y Kevin (Atlético Granadilla) tratarán de alzarse con el 'Zamora'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine