06 de mayo de 2018
06.05.2018
Fútbol. Categoría Preferente

El Glassydur Icodense certifica el 'play off' de ascenso

El Portezuelo Tegueste desciende a la Primera Regional

06.05.2018 | 17:43
Once inicial del Glassydur Icodense frente al Unión Tejina.

La Preferente tinerfeña ha quedado decidida a falta de una jornada para la conclusión de la temporada regular. Al título liguero logrado por el Atlético Tacoronte se sumó el subcampeonato del Glassydur Icodense, y por consiguiente, la clasificación del equipo de David Alonso para la fase de promoción al grupo canario de la Tercera División. Por la zona baja, el Portezuelo Tegueste consumó su descenso de categoría, y acompañará al Charco del Pino, Juventud Laguna y Santiago del Teide a la Primera Regional.

El Glassydur Icodense lo ha vuelto a hacer. El conjunto de David Alonso se proclamó, por segunda temporada consecutiva, subcampeón de la Preferente tinerfeña, consiguiendo, de esta forma, su clasificación para la fase de promoción al grupo canario de la Tercera División. La escuadra de Icod de los Vinos completó su semana mágica, después de haber alcanzado también la final de la Copa Heliodoro, sumando un solvente triunfo frente al Unión Tejina. Cristian contribuyó con un doblete al vigésimo triunfo del curso de su equipo.

El San Lorenzo cerró el curso en el Óscar Pérez consiguiendo un solvente triunfo sobre el Valle Frontera. En un partido de trámite, los aroneros se marcharon al descanso con dos goles de ventaja gracias a Karim, y a una desafortunada acción en la que el herreño Dani introdujo el esférico en su propia portería. Con el receso, la escuadra de William Morales pareció reaccionar con el gol de Yeremi. Sin embargo, fue tan solo un espejismo ya que Adrián y Celes sentenciaron para los aroneros.

Partido casi de puro trámite el vivido en El Peñón, donde al Atlético Victoria solo le quedaba esperar por un posible pinchazo del Glassydur Icodense, que nunca se dio. Todo ello supuso que no hubiera una gran emoción sobre el verde. A pesar de ello, ambos conjuntos desplegaron un gran fútbol y buscaron los tres puntos con ahínco. El tanto inicial del verdiblanco Chus, desde el punto fatídico, fue igualado por el veterano goleador portuense Kiko Ratón, quien alcanza las diecisiete dianas.

La temporada puso su punto y final en La Suerte con un empate entre el Cruz Santa y el filial del Marino. El cuadro de Antonio Luis tomó el mando del partido nada más iniciarse el juego con el tanto obra de Enma. Los realejeros pudieron ampliar su renta, sin embargo, al filo de la media hora, fueron los de Jonás Díaz los que reaccionaron estableciendo la igualada, por mediación de Juan. En las postrimerías, Djavan disfrutó de importantes ocasiones en sus botas para darle los tres puntos al segundo equipo de Los Cristianos.

El Florida sumó un nuevo triunfo a su casillero, el decimocuarto de la temporada. Los orotavenses lo consiguieron tras imponerse a un buen Charco del Pino. La escuadra granadillera, incluso, llegó a adelantarse en el marcador, tras un gol de Jayan. More puso las tablas para el cuadro de Toño Hernández, antes del descanso. En la segunda mitad el cuadro local sacó a relucir su artillería y se llevó el partido con un doblete de Marcos y el postrero gol de Javi Martín.

El Orotava cumplió con las expectativas en su última salida de la temporada. El conjunto dirigido por David Rodríguez conquistó el Francisco Suárez merced a un solitario tanto de Marino al transformar una pena máxima en el tramo final del choque. Los pupilos de Carli Perdomo no pudieron brindar una alegría a la afición en su último partido del curso en el recinto granadillero. Los rojiblancos despedirán la campaña en El Hierro, mientras que los orotavenses se verán las caras ante el Santiago del Teide.

La última plaza por el descenso en la Preferente terminó por decidirse en la Ciudad Deportiva Los Laureles. El Guacha T-Gas Santa Catalina continuará en la máxima categoría provincial después de lograr un empate en su visita al recinto teguestero. Los norteños se adelantaron en el marcador a través de Steven, pero vieron como los morados igualaron la contienda por mediación de Valerón. Los pupilos de David Torres buscaron hasta el final la remontada pero terminaron siendo condenados al descenso a la Primera Regional.

El Juventud Laguna se marcha con honor de la Preferente. El cuadro dirigido por Jafet Ravelo despidió la temporada en el Francisco Peraza logrando un empate frente al campeón, Atlético Tacoronte. La vuelta de Rayco García y su cuerpo técnico a la que fue su casa durante varias temporadas terminó sin goles. En un encuentro monótono, el conjunto de Barranco las Lajas encadenó su segundo empate consecutivo frente a unos morados que continúan dignificando la categoría.

El Santiago del Teide despidió la temporada en el recinto de Tamaimo terminando con su mala dinámica a lo largo de esta segunda vuelta. El conjunto de Eduardo Calderón rescató un empate en un partido en el que el Águilas disfrutó, en el arranque de la segunda parte, de una ventaja de dos goles merced a los tantos de Fran Alonso y Sergio Atanes. En el tramo final, Tito y Álvaro posibilitaron a los locales lograr un empate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine