25 de abril de 2018
25.04.2018
Natación

Cinco tinerfeños intentarán unir a nado La Palma y La Gomera

El equipo de nadadores lleva tres años cumpliendo desafíos solidarios

25.04.2018 | 01:31
Cinco tinerfeños intentarán unir a nado La Palma y La Gomera

Cinco nadadores de origen tinerfeño se han comprometido a realizar, por primera vez en la historia, la ruta entre La Palma y La Gomera, recorriendo una distancia de unos 72 kilómetros a nado. Este desafío extremo, que comenzará el 4 de mayo a las 17.00 horas desde La Palma y se prevé que dure unas 24 horas, surge con la idea de recaudar fondos y recursos en beneficio de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate), que desde 1995 se dedica a apoyar a las personas con autismo en todas las etapas de la vida.

El equipo de nadadores lleva tres años cumpliendo desafíos solidarios, en los que consiguen la colaboración ciudadana para diferentes causas. "Solemos hacer competiciones a nivel nacional y europeo, pero ya llega una edad en que estás cansado de nadar por competir y empiezas a plantearte otros objetivos", apunta Miguel Ángel Rodríguez, uno de los nadadores comprometidos.

Un reto así requiere de una preparación muy rigurosa. Por una parte está la preparación física. Por otra, el plan de seguridad, gestiones burocráticas, permisos, avituallamiento? Además, será es especialmente delicado por ser la primera vez que se realiza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine