17 de abril de 2018
17.04.2018
Fútbol

María José deja 'cojo' al Granadilla

La delantera sufre una rotura parcial del ligamento de la rodilla derecha, por lo que tendrá que ser operada

17.04.2018 | 02:24
María José deja 'cojo' al Granadilla

La UD Granadilla Egatesa Tenerife no podrá contar con su goleadora María José para lo que resta de Liga Iberdrola y para la Copa de la Reina, sí las blanquiazules confirman su participación por su buena clasificación liguera. Los malos augurios se hicieron realidad y la jugadora chicharrera deberá pasar por el quirófano. El cuadro sureño emitió ayer un comunicado de prensa en el que detallaba que "las pruebas médicas a las que fue sometida María José Pérez en el Hospital Universitario han revelado que el futbolista sufre una rotura parcial del ligamento lateral externo de la rodilla derecha, por lo que tendrá que ser operada. En principio será baja en lo que resta de temporada".

María José, actualmente una de las mejores goleadoras de la máxima competición femenina, se manifestó en los siguientes términos: " Es otra piedra en el camino que voy a hacer añicos y estaré desde fuera apoyando a mis compañeras. Pronto volveré a hacer lo que me apasiona y hoy es un día menos de recuperación. Muchas gracias al club, cuerpo técnico, compañeras, amigos y familiares por todo el apoyo y, por supuesto, a nuestra afición", declaró la futbolista.

Desde este momento la futbolista y el club trabajarán para acortar los tiempos de recuperación y que María José Pérez pueda comenzar la próxima temporada con el resto de la plantilla.

La baja de María José, jugadora internacional y de amplio recorrido en el fútbol español, supone un duro golpe para el Granadilla Egatesa que tendrá que afrontar los cuatro compromisos de Liga sin su clara referencia en ataque. Además, si como parece muy probable, las chicas que dirige Toni Ayala se clasificarán para la fase final de la Copa de la Reina, también lo harán sin María José.

El Granadilla Egatesa afrontará un intenso fin de campaña. Así, las blanquiazules se medirán al Sporting Huelva en tierras andaluzas esta semana; luego volverán a actuar como visitantes, en este caso en Sevilla, donde se enfrentarán al Real Betis. En casa, despedirán la Liga Iberdrola en su compromiso ante el Sevilla en la penúltima jornada del campeonato; que cerrarán fuera de la Isla, en este caso en Barcelona, en donde jugarán contra el Espanyol.

Restaría solo la Copa de la Reina, a la que acceden los ocho primeros equipos clasificados. El Granadilla es cuarto actualmente, con 9 puntos de ventaja sobre el Madrid CFF, equipo al que derrotó el pasado domingo por 2-0 y que marca las plazas de equipos coperos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine