16 de abril de 2018
16.04.2018
Fútbol Liga Iberdrola

Victoria y billete para la Copa

El Granadilla Egatesa se impone con cierta comodidad al Madrid CF y se afianza en la cuarta posición

16.04.2018 | 18:15
Victoria y billete para la Copa

La UD Granadilla Egatesa dio ayer un paso casi definitivo hacia su objetivo de clasificarse para la Copa de la Reina al doblegar al Madrid CFF (2-0). La primera mitad fue un auténtico duelo de fuerzas, ya que las locales, pese a su dominio, no podían con un conjunto capitalino bien plantado. Las visitantes basaron su juego en intentar aprovechar las contras pero no tuvieron fortuna. El Egatesa, por su parte, apretó en la medular para robar y abrir rápidamente a las bandas hacia Pisco y Estella o para sacar tajada de la velocidad de Ana y Paloma. En el minuto 40 llegó el tanto para las locales, en un cabezazo espectacular de Paloma, que inauguraba así el marcador. Las canarias pudieron marcharse a vestuarios con una mayor ventaja peroel intento de tijereta de Ana González lo salvó Aida se llegó al descanso.

Tras la reanudación, salió el Granadilla a presionar y pronto llegó la primera ocasión de peligro. No cesaron las locales en su empeño y fue en el minuto 67, y tras varios intentos, cuando Sara Tui, de córner directo, disparó, el balón tocó en una defensa y entró en la portería, certificándose así el 2-0.

A continuación, comenzaron los movimientos en el banquillo para oxigenar a las futbolistas tras una primera mitad muy intensa. El Madrid, lejos de venirse abajo, luchó por acortar distancias pero el Egatesa fue superior en estos compases. Con la entrada de Martín-Prieto y Kokito, se vio a un cuadro insular más veloz en las transiciones, lo que pudo dar lugar a que este pudiera ampliar la ventaja si la portera visitante no se hubiera empeñado en lo contrario.

Con el transcurso del tiempo, el juego se fue enfriando y pese a que la UD Granadilla Tenerife Egatesa siguió atacando, el resultado permanecería intacto. De esta forma, nueva victoria para las guerreras que las mete casi de lleno en la Copa de la Reina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine