15 de abril de 2018
15.04.2018

El reto es recuperar la confianza

Tras dos derrotas, el Iberostar Tenerife visita al Baskonia en busca de una victoria que le permita reencontrarse con su mejor juego y mantener sus opciones de 'play off'

15.04.2018 | 00:27
El reto es recuperar la confianza

El Iberostar Tenerife, tras dos derrotas consecutivas, buscará en Vitoria reencontrarse con el triunfo y seguir con opciones de poder terminar la fase regular entre los ocho mejores de la competición y así poder disputar el playoff por el título. El conjunto de Fotis Katsikaris no lo tendrá nada fácil porque se medirá al Kirolbet Baskonia, uno de los equipos mas regulares de esta segunda vuelta de la competición y que apunta a ser un candidato claro para el título liguero.

El entrenador del equipo insular recupera para esta jornada al alero polaco Mateusz Ponitka, que no pudo jugar el pasado fin de semana ante el Delteco GBC debido a un esguince de tobillo, pero que parece que podrá estar ante los de Pedro Martínez en un duelo donde Katsikaris necesitará la aportación de todos para intentar conseguir esa victoria. No estará Rosco Allen, que se lesionó en la última jornada de gravedad en la muñeca del brazo derecho.

Lo cierto es que para el conjunto lagunero será importante encontrar las buenas sensaciones de equipo, intentar volver a desarrollar el juego de la primera vuelta y no tener las dudas de los últimos partidos que ha hecho que sus rivales vayan tomando posiciones importantes de cara a la fase final.

Katsikaris volvió a insistir en la importancia del trabajo defensivo ante los baskonistas, así como el control reboteador y minimizar las pérdidas para encontrar esas opciones de triunfo ante un rival que consideró uno de los más importantes de la competición española.

El combinado canario sigue metido en ese grupo que lucha por meterse entre los ocho primeros, pero hoy tan importante será ganar el encuentro como conseguir mejorar su juego y recuperar esa confianza perdida en las últimas citas competitivas.

Con ánimo de revancha

Por su parte, el Kirolbet Baskonia afrontará el reto de mantener el segundo puesto de la Liga Endesa. Los azulgranas intentarán vengarse de los tinerfeños, que les vencieron en el choque de ida disputado en La Laguna por 12 puntos (86-74). Los aurinegros visitan el Buesa Arena, una cancha que se les da bien en la última época y en la que se han impuesto en tres de la últimas cuatro visitas a la capital vasca.

Es muy probable que Pedro Martínez no cuente con el base uruguayo Jayson Granger, con un esguince de tobillo que le ha impedido jugar durante la última semana y que no forzará para recibir al Iberostar, pues la próxima semana arranca la importa cita del playoff de la Euroliga ante el Fenerbahce. Precisamente esta eliminatoria podría distraer la concentración de la plantilla azulgrana y favorecer un triunfo de los isleños.

Los tinerfeños ocupan la décima plaza con 14 triunfos y 13 derrotas que le sitúan a una sola victoria de los puestos de playoff, mientras que el Kirolbet se encuentra empatado con el Barcelona en la segunda plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine