15 de abril de 2018
15.04.2018
Fútbol. Categoría Preferente

El Atlético Tacoronte, a un paso del ascenso

El Glassydur Icodense cede en la isla del Meridiano y ve como la escuadra de Rayco García amplía su diferencia al frente de la tabla

16.04.2018 | 01:56
Once inicial del Orotava frente al Portezuelo Tegueste.

El Atlético Tacoronte acaricia el ascenso directo al grupo canario de la Tercera División. La entidad de Barranco las Lajas solventó con triunfo su complicado enfrentamiento ante el Puerto Cruz. Por si fuera poco, los tacoronteros se beneficiaron del tropiezo del Glassydur Icodense en La Frontera. El duelo directo de ambos conjuntos del próximo sábado en El Molino puede deparar el título liguero de los de Rayco García, cuando todavía faltarían tres jornadas para la conclusión de la temporada regular.

Paso de gigantes hacia el ascenso. El Atlético Tacoronte continúa con la directa hacia la conquista del primer puesto de la categoría. Todo ello tras sumar un nuevo triunfo ante un equipo en racha, el Puerto Cruz. Los tacoronteros vencieron de manera contundente gracias a los goles de Chávez y de Denzel, este por partida doble. Cuando los portuenses quisieron reaccionar, ya era demasiado tarde, y el tanto de Eduardo solo sirvió para maquillar el resultado.

El San Lorenzo no cesa en su empeño de meter presión al Glassydur Icodense en la lucha por la segunda plaza de la Preferente. El cuadro de Toño Dorta salió victorioso de su visita al Francisco Suárez en un partido en el que los goles de Arsen y Ayose, este último de penalti, dieron al San Lorenzo su decimosexto triunfo de la temporada regular. Los pupilos de Carli Perdomo deberán seguir peleando para certificar la permanencia en la categoría.

El Atlético Victoria tiró de oficio para sumar un nuevo triunfo en el municipal de Acentejo. No lo puso nada sencillo, un correoso Charco del Pino, que se mostró muy serio en defensa, lo que le posibilitó estar muy cerca de llevarse un empate de tierras norteñas. Sin embargo, un solitario gol de Tomy terminó dándole los tres puntos al cuadro de Jairo Hernández.

El Florida certificó su permanencia en la Preferente. Los recién ascendidos sumaron su decimotercera victoria del curso, la segunda consecutiva. Todo ello tras imponerse, como visitantes, al Unión Tejina. El duelo tuvo emoción hasta el final, ya que con 1 a 2 en el luminoso, los tejineros fallaron dos penas máximas a través de Nata y Omar. Los orotavenses Marcos y Largo fueron los artífices del triunfo en el Izquierdo Rodríguez.

El Guancha T-Gas Santa Catalina hizo méritos para alzarse con tres importantes puntos en su lucha por asegurarse la permanencia en la Preferente. El conjunto de José Vicente Núñez tuvo que trabajar a destajo para igualar un partido que se le puso en contra nada más iniciarse el juego, merced al tanto del realejero José Luis. Los de Montefrío disfrutaron de múltiples oportunidades, incluidos tres tiros a la madera. Sin embargo, la igualada no llegó hasta la recta final gracias a un testarazo de Ale.

Reparto de puntos en Los Cuartos, en el duelo entre equipos que pelean por la salvación en la Preferente. Al filo de la media hora, los orotavenses se adelantaron a través de Pablo Trabado. Con el receso, el Portezuelo Tegueste puso las tablas con un disparo, desde larga distancias de Juanito, pero vería como la escuadra de David Rodríguez lograría, de nuevo, tomar ventaja a través de Cristian. Un desafortunado gol en propia del villero José dio un punto al conjunto de David Torres.

El Marino B respira. El conjunto de Jonás Díaz se alzó con tres vitales puntos en su lucha por garantizarse la continuidad en la categoría. Facu Silva adelantó al filial marinista al borde del descanso. Con el receso, el Águilas igualó la contienda a través de Rajid, pero vio como la expulsión del propio atacante adejero le terminaría condenando a la derrota. La escuadra de Los Cristianos aprovechó su superioridad numérica para certificar la victoria con goles de Djavan y Alberto.

El Valle Frontera dio muestras de su deseo de continuar en la Preferente. La escuadra de William Morales se alzó con crucial victoria frente a un Glassydur Icodense, al que se le escapan sus opciones de asaltar el liderato de la categoría. Los herreños disfrutaron, en la segunda mitad, de una clara diferencia merced a los tantos de Eto, Oscar, de penalti, y Yeremi. Un doblete de Yoel, en la recta final del encuentro, dio esperanzas a los de David Alonso a soñar con el empate.

El Juventud Laguna suma y sigue. Quizá sea demasiado tarde, pero los laguneros siguen encontrándose con su mejor versión a estas alturas de temporada. Su último partido ante el Santiago del Teide así lo refleja, donde consiguieron los tres puntos después de vencer con goles de Andrés, Rubén, con un doblete, para desnivelar el empate del sureño Alito, y Javi Chopo. El juvenil Fran Chispa debutó en la portería de la escuadra de la ciudad de los Adelantados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine