14 de abril de 2018
14.04.2018
Balonmano

Más de 200 jóvenes participan en el Campeonato de Canarias

13.04.2018 | 23:31

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes, encabezada por José Francisco Pérez, celebrará los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar de balonmano, desde ayer y hasta el 15 de abril en Tenerife, contando con 218 participantes procedentes de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

La cita, en la que participarán seis equipos masculinos y seis equipos femeninos de categoría cadete, se llevará a cabo en pabellón municipal Basilio Labrador, en Los Realejos, y en el pabellón municipal Celestino Hernández, en La Orotava.

El director general de Deportes destacó en un comunicado la importancia de este encuentro para los más jóvenes. "Estos campeonatos son una oportunidad para que los niños y niñas de todas las Islas se conozcan, compitan entre ellos y se ponga en valor el nivel que hay en la disciplina de balonmano en Canarias".

Para esta iniciativa, el Ejecutivo ha otorgado una partida de 520.000 euros a la que habría que añadir una segunda de 250.000 euros para la participación y el desplazamiento de los menores al Campeonato de España. Del 19 al 22 de abril se celebrará el Campeonato de Canarias en Edad Escolar de Baloncesto y voleibol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine