13 de abril de 2018
13.04.2018
Fútbol Categoría Preferente

El Icodense, a por el broche a su gran temporada

El cuadro de David Alonso peleará por el ascenso directo sin olvidar el sueño de alcanzar la final de la Copa Heliodoro

12.04.2018 | 23:56
El Icodense, a por el broche a su gran temporada

El Glassydur Icodense afronta su momento más esperado, y a la vez, el más complicado de todos. A falta de cinco jornadas para la conclusión de la temporada regular, los pupilos de David Alonso, cerca de certificar el subcampeonato de la Preferente tinerfeña, pelearán, hasta que las matemáticas digan lo contrario, por alcanzar al Atlético Tacoronte, en posesión de la plaza de ascenso directo a Tercera División. Por si no fuera poco, los de la ciudad del Drago tampoco dejarán de lado su sueño de conseguir la clasificación para la gran final de la Copa Heliodoro Rodríguez López.

David Alonso habló de la pugna que mantiene su equipo con el Atlético Tacoronte por el liderato de la clasificación: "Tenemos la ilusión de alcanzar el primer puesto. Somos conscientes de que la escuadra de Rayco García lo está haciendo muy bien, lo que queda más que demostrado con el dato de que tan solo han sufrido una derrota. La próxima jornada tendremos el enfrentamiento de vuelta en El Molino. Nos toca ganarles y esperar a que tengan un tropiezo en el resto de jornadas. La ambición por lograr el título de liga nos posibilitará mantener las distancias con nuestros perseguidores. No podemos despistarnos y debemos asegurar, cuanto antes, la plaza de promoción".

Cuestionado por el duelode la última jornada ante el Orotava, el técnico del Glassydur Icodense manifestó que "realizamos un excelente partido. El duelo de rivalidad norteño terminó de nuestro lado al dejarlo sentenciado desde la primera parte. Creamos muchas oportunidades y conseguimos materializarlas. Además, la concentración defensiva hizo que los de David Rodríguez no disfrutaran de abundantes acercamientos a nuestra área. Como dato negativo, significar que en el segundo período bajamos demasiado el ritmo, quizás por las distancias en el marcador. Eso no puede pasar porque los encuentros nunca están decididos hasta el pitido final".

Respecto a la difícil visita de este domingo a la isla de El Hierro, el entrenador de la ciudad del Drago afirmó que "nos hubiese gustado visitar al Frontera en otro momento de la liga y con circunstancias diferentes. Sabemos que ellos se están jugando la permanencia, lo que los hace más peligrosos. Afrontamos el partido con la idea de que no tenemos ningún margen de error y de que debemos acostumbrarnos a ser muy competitivos en este tramo final de la temporada. Para llevarnos un resultado positivo de tierras herreñas no podemos especular con el rival. Además, debemos aprovechar nuestro potencial y minimizar los errores".

David Alonso valoró el sueño del Icodense de disputar la final de la Copa Heliodoro y la vuelta del goleador Cristian a su equipo: "Comenzamos la temporada con el objetivo de llegar a las últimas jornadas con opciones de subir a Tercera y de llegar lo más lejos posible en la Copa. Estamos en una situación excelente pero ahora toca rematarla. Queremos llegar a la final. Con la plantilla que tenemos y la incorporación de Cristian, procedente del Guancha, creo que contamos con suficiente potencial para lograr nuestros propósitos. Me alegro de su vuelta a casa".

Por último, el técnico norteño manda un mensaje de agradecimiento a su afición: "Estamos muy orgullosos de nuestra gente. El pueblo de Icod siempre ha vivido mucho el fútbol y lo sigue demostrando. Nuestro equipo ha ido creciendo año a año, en parte gracias a su respaldo. La plantilla está formada por gente de la casa y eso atrae a la afición. Es un auténtico lujo poder entrenar al Icodense".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine