12 de abril de 2018
12.04.2018
Ciclismo

La Laguna, territorio BMX

El Centro Regional de BMX lagunero, uno de los mejores de España, ha servido para la formación para más de un centenar de 'riders'

11.04.2018 | 23:56
Imagen de la XVII Copa Ciudad de La Laguna.

San Cristóbal de La Laguna cuenta con uno de los mejores centros de BMX de España. La apuesta y el apoyo del OAD La Laguna han hecho que año tras año deportistas de la escuela cosechen éxitos a nivel nacional. Para el alcalde del consistorio lagunero José Alberto Díaz "tener esta cantera de deportistas del municipio no es solo motivo de orgullo sino un gran aliciente para todas las personas que conforman el área de deportes y que trabajan a diario con deportistas y clubes. El BMX en La Laguna vive un gran momento y haremos todo lo posible para que los riders sigan compitiendo a este nivel".

En 1999 la iniciativa de construir un circuito de BMX del deportista Marcel González fue apoyada por el Ayuntamiento de La Laguna. El lugar escogido para su ubicación fue el Parque de La Vega, que en la actualidad tiene la única instalación permanente de Canarias de BMX.

Este espacio ha vivido dos remodelaciones en 2003 y 2013. Esta última supuso un salto de calidad, dado que se obtuvo la homologación para acoger pruebas nacionales e internacionales. El presupuesto de la reforma por parte del Ayuntamiento de La Laguna ascendió a 227.274.30 euros.

Actualmente entrenan los clubes Centro Regional lagunero, T-riders, BMX Mesa Mota, Islands BMX y el Club Potencia. Desde sus inicios la afición se ha mantenido constante, contando con aproximadamente 100 riders al año.

Decenas de riders del municipio han cosechado grandes éxitos en competiciones nacionales y han competido a nivel europeo. Diego Suárez, en la categoría Cadete y Cruiser A, y Daniel Fernández, en la categoría Promesas, son los actuales campeones de España de esta disciplina.

Marcel González, uno de los pioneros de BMX en Canarias, Salomé, Jonathan y Francisco Barbuzano, Dylan Hernández, Edgar Pérez, Adrián Expósito, Raúl López, Sara Dorta, Felipe Alonso, así como Bruno López, Raúl López, Jorge Suárez, Jorge Pérez, y Adrián Peña son algunos de los nombres propios de esta disciplina en el municipio, que han ganado multitud de premios insulares y nacionales en los últimos años.

Este deporte olímpico desde el año 2008 es una disciplina del ciclismo que se practica con bicicletas todoterreno con ruedas de 20 pulgadas de diámetro. El BMX abarca dos modalidades: carrera, cuyo objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible, y estilo libre (freestyle), cuyo objetivo es realizar acrobacias. Todas las personas del municipio a partir de 4 años pueden inscribirse en esta actividad en la página web www.deportelagunero.com hasta el 30 de junio, en las categorías de iniciación o avanzado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine