10 de abril de 2018
10.04.2018
Balonmano División Honor Plata

El Salud se medirá al potente Alcobendas en la primera eliminatoria

10.04.2018 | 00:50

Mala suerte para el Balonmano Salud Tenerife en el sorteo llevado a cabo ayer por la tarde en la Federación Española y que dirimió las cuatro primeras eliminatorias en pos del ascenso a la División de Honor Femenina. Así, a las de Octavio Pérez le tocó en suerte el Helvetia Alcobendas, primero en el Grupo D con un balance de 22 triunfos, dos empates y solo dos derrotas, ambas solo por un gol de diferencia. Las madrileñas poseen una plantilla bastante compensada y profunda, y sobre el papel era el rival más complicado que le podía tocar a las isleñas.

El conjunto preparado por Cristina Cabeza ha firmado una segunda vuelta de liga regular inmaculada, hasta el punto de que acumulan doce victorias seguidas y no conocen la derrot desde el pasado 22 de octubre. Su defensa parece su punto fuerte ya que apenas han encajado 19,04 goles por encuentro, la segunda mejor marca entre los cuatro grupos de esta División de Honor Plata.

Eli Pinedo, el reclamo

Mediaticamente hablando el gran reclamo del Alcobendas es Eli Pinedo. La vasca, retirada del profesionalismo tras los Juegos de Río (200 veces internacional con España), reapareció de forma sorpresiva a finales de 2017, aunque su presencia ha sido un tanto intermitente. En la última jornada anotó cinco goles. Las otras eliminatorias son el logroño Sporting La Rioja-Puerto del Carmen, Morvedre-Adesal y Cleba León-Pereda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine