10 de abril de 2018
10.04.2018

Ponitka es seria duda en el día que Beirán alcanzará los 300 partidos

En el caso de que el exterior polaco sea baja, volvería a la convocatoria Davin White

10.04.2018 | 01:20
Primeros clasificados en las categorías cadete (arriba) y sub 21.

Henk Norel, ausencia segura en el cuadro donostiarra

  • Si importante puede ser la baja de Mateusz Ponitka en el Iberostar, no menos relevante será la de Henk Norel en el Gipuzkoa. El holandés no viajará hoy a Tenerife ya que sufrió una rotura de fibras en el gemelo derecho durante el encuentro de este pasado domingo ante el Valencia Basket. Es el primer partido que se pierde este curso el de Amsterdam, segundo más valorado y reboteador de la competición. Tampoco podrá jugar en el Santiago Martín Xabi Oroz, que en el citado encuentro de hace dos días sufrió una molestia en la fascia plantar.

Sensaciones encontradas en el Iberostar Tenerife. Aparcada ya la derrota del domingo contra el Unicaja el cuadro lagunero tratará de agarrarse a sus opciones de play off con un triunfo mañana frente al Gipuzkoa. Un partido que puede ser de protagonismo opuesto para dos de sus jugadores, Mateusz Ponitka y Javi Beirán. El primero es seria duda para este choque ya que sufre un esguince de grado I-II en su tobillo derecho (tras las pruebas a las que fue sometido ayer en la Isla), lesión producida el domingo en una jugada del primer cuarto en el Martín Carpena. Todo apunta a que el preparador heleno no forzará a su mejor hombre, especialmente porque el domingo habrá otro duelo, la visita al Baskonia, que sobre el papel parece mucho más exigente que el de esta jornada.

Su baja, o bien la reducción de minutos de Ponitka daría más protagonismo nuevamente a Javi Beirán, ya el más destacados de los canaristas en el duelo del domingo al hacer nueve puntos y ocho rebotes para 16 de valoración tras más de 28 minutos en pista. Podría ser la confirmación de la recuperación del madrileño, que en las tres jornadas anteriores tuvo un papel casi residual para lo que el acostumbra: 2,6 puntos, 2,3 rebotes y cuatro de valoración en 11 minutos de media. Punto de inflexión que de producirse coincidiría con un día muy especial para el dorsal 33 aurinegro, que mañana cumplirá 300 encuentros en la ACB tras 12 temporadas, repartidas a partes iguales (en lo que a tiempo se refiere) entre el Estudiantes, el Gran Canaria y ahora el CB Canarias. Con la camiseta canarista el del Delteco sería su choque número 105.

Pero además del papel que pudiera desempeñar Beirán, la baja de Ponitka conllevaría el regreso a la convocatoria de Davin White. El de Phoenix ha sido el descarte en los dos últimos choques celebrados contra el Bilbao y el Unicaja. El Iberostar Tenerife tiene hasta las 19:00 horas para comunicar esta posible variación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine