08 de abril de 2018
08.04.2018
Atletismo

Dos tinerfeños finalizan el Maratón de Roma

Fernando Bances y Francisco Javier Torres disfrutan de una de las pruebas señeras del calendario europeo

08.04.2018 | 18:17
Dos tinerfeños finalizan el Maratón de Roma

Los tinerfeños Fernando Bances y Francisco Javier Torres finalizaron con éxito este domingo su participación en el Maratón de Roma, uno de los más importantes y con mayor participación del mundo.

Bances completó el recorrido en 3 horas y 32 minutos, mientras que Torres invirtió 4 horas y 2 minutos en llegar hasta la línea de meta.

Durante los 42,1 kilómetros del circuito de competición, los corredores se adentraron en una muy bella ruta a través de los monumentos y calles más transitadas de la capital italiana. De hecho, el Maratón de Roma es considerado uno de los de un recorrido más atractivo de cuantos se celebran cada año. En esta ocasión, la prueba contó con más de 14.000 participantes.

Además, a cada uno de los 'finishers' -entre ellos los tinerfeños Bances y Torres- se les entregó una medalla con un grabado específico para esta prueba, que imita las recompensas que se entregaban a poetas, deportistas y guerreros en la Antigua Roma.

Durante la jornada dominical se dieron muy buenas condiciones para la carrera, hasta el punto de que el ganador acreditó la segunda mejor marca de la historia de este maratón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine