08 de abril de 2018
08.04.2018
Automovilismo

Lauren García brilla en Atogo

El ariquero y su copiloto Samuel Martín se anotan los seis tramos del Rally Sprint

08.04.2018 | 00:18
Lauren García brilla en Atogo

La decimotercera edición del Rally Sprint de Atogo fue una auténtica fiesta, sobre todo para el equipos formado por Lauren García y Samuel Martín, ganadores de los seis tramos de los que se compuso la prueba. Eran los máximos favoritos y así lo demostraron, sin bajar ni un ápice el ritmo de carrera aún cuando ya en las dos primeras pasadas su ventaja era lo suficientemente amplia para no tener que arriesgar. El podio se completó con la presencia de Fran Suárez-José Antonio de la Torre (Citroën DS3) y Omar Jorge Navarro-Nelson Hernández (Citroën AX).

Correr en Atogo, uno de los tramos más legendarios del automovilismo canario, siempre es un reto para los equipos, pero para Lauren García, piloto de amplio palmarés y numerosas victorias, siempre supone un aliciente. Llevar a su Porsche 997 GT3 2010 al límite en la revirada carretera granadillera no es fácil, pero una vez más el ariquero demostró que cuando se pone al volante de un coche de competición lo hace volar.

Desde el primer tramo ya se vio que la dupla Lauren-Samuel iban a ir a por todas. Cubrieron los 6,8 kilómetros de longitud en 3:53.3 y dejaron atrás al primero de sus rivales a casi 20 segundos. La jornada comenzó especialmente bien para un equipo que si bien no estaba entre los a priori favoritos sí que con el paso de los kilómetros demostraron que sus tiempos no eran fruto de una afortunada casualidad. Omar Jorge Navarro y Nelson Hernández, con un Citroën AX de la Escudería Atogo, marcaron un 4:11.0 que los situó momentáneamente en la segunda plaza de la general absoluta y primeros del Trofeo Challenger Rallycar. La clasificación se fue haciendo más apretada con las entradas en meta de Fran Suárez-José Antonio de la Torre (Citroën DS3), que marcaron 4:14.1; Ángel Bello-Taghoter Pérez (Skoda Fabia S2000), con 4:14.5; y Ulises F. Lorenzo-Catalina Lorenzo (Mitsubishi Evo VII), con 4:16.3. Uno de los equipos llamados a luchar por los primeros puestos, formado por Octavio Hernández Cañamero y Acorán González (Honda Civic Type R), cayeron a la posición 22 con 4:37.2 pero a partir de ahí su remontada fue constante. Mucho peor le fueron las cosas a Marco Lorenzo, fuera de carrera a las primeras de cambio por un problema mecánico en su Mitsubishi Evo IX.

Las cosas poco cambiaron en el segundo y tercer tramo, con un Lauren muy constante. Tanto es así que entre sus dos registros apenas hubo una diferencia de 3 décimas (3:50.6 y 3:50.9). Por detrás se luchaba por la milésima. En la segunda especial Ulises Lorenzo fue segundo (4:08.2), Omar Jorge Navarro tercero (4:08.6), Fran Suárez cuarto (4:091) y Ángel Bello quinto (409.3). En la siguiente se aclararon un poco las cosas con el abandono de Ulises Lorenzo, siendo la segunda plaza en esta ocasión para Ángel Bello (4:03.6), seguido de Fran Suárez (4:05.9), Omar Jorge (4:08.0) y Adrián Lugo (4:09.9). Se llegaba al ecuador del Rally Sprint de Atogo con Lauren García muy cómodo en cabeza con 52.6 sobre Ángel Bello; 52.8 sobre Omar Jorge Navarro; 54.3 sobre Fran Suárez; y 1:10.3 sobre Adrián Lugo.

El cambio de sentido en la orientación del rally, del Sur al Norte, dio nuevos alicientes a la carrera. Lauren García y Samuel Martín no se limitaron a cumplir con el expediente, sino que siguieron mostrando su alto nivel como se demuestran en sus cronos de 3:46.9, 3:44.8 y 3:46.5, tiempos que confirmaron, además de su triunfo en la general, que fueron los únicos participantes en bajar de los 4 minutos en cada uno de los seis tramos reglamentarios.

Por detrás la lucha fue sin cuartel. Fran Suárez comenzó a crecer y a creer que podía optar a ser segundo. Así, su tiempo en la cuarta especial del día de 4:01.8 ya lo aupó a esa posición; Omar Jorge Navarro no daba su brazo a torcer (4:05.5); Adrián Lugo iba a su estela (4:05.7); y Octavio Hernández Cañamero ya asomaba entre los mejores (4:09.7). En el penúltimo tramo, Fran Suárez solo pudo sacar medio segundo mas de renta sobre Omar Jorge (4:02.0 por 4:02.5), mientras que Ángel Bello superaba sus problemas para ser cuarto (4:05.2) y Adrián Lugo quinto (4:06.0), justo por delante de un Cañamero (4:06.9) que ya era quinto de la general.

En la modalidad de Regularidad Sport el triunfo correspondió al equipo formado por José Julio del Rosario-Roberto Febles (VW Golf GTI). En Sport, los ganadores fueron Julio Delgado-Daniel Álvarez a bordo de su Mini Morris.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine