08 de abril de 2018
08.04.2018
Fútbol. Categoría Preferente

El Atlético Tacoronte da un paso de gigante hacia la Tercera División

El Glassydur Icodense amplía su diferencia en la pugna por la plaza de 'play off'

08.04.2018 | 18:50
Once inicial del Glassydur Icodense frente al Orotava.

El Atlético Tacoronte y el Glassydur Icodense continúan con paso firme en sus objetivos de hacerse con los puestos que dan derecho al ascenso al grupo canario de la Tercera División. Si el conjunto de Rayco García se impuso en un feudo inexpugnable como es La Suerte, aunque el partido fue suspendido en el minuto 81, el bando de David Alonso hizo lo propio venciendo en el duelo de rivalidad norteño al Orotava. El Puerto Cruz se coloca como el firme candidato a pelear también, hasta el final, por el sueño de la promoción.

El enfrentamiento entre el Cruz Santa y el Atlético Tacoronte fue suspendido a falta de nueve minutos para el final del tiempo reglamentario después de que el colegiado decidiera dar por finalizado el choque al considerar que el realejero Óscar, expulsado en el arranque de la segunda parte, no estaba cumpliendo su decisión de que abandonara la zona próxima a los banquillos. En ese preciso instante, los de Rayco García vencían por dos goles de diferencia merced a los tantos de Denzel y Semidán.

El Glassydur Icodense continúa con su particular persecución sobre el Atlético Tacoronte. Todo ello después de sumar tres nuevos puntos en su partido ante el Orotava. En una primera parte para enmarcar, los jugadores de David Alonso consiguieron cuatro goles, con doblete incluido de Rubén Rosquete. Samuel y Cristian, quien retornaba a las filas de la ciudad del Drago tras su paso por el Guancha T-Gas Santa Catalina, completaron la goleada del conjunto de El Molino. El cuadro de David Rodríguez disputará, este miércoles, los 22 minutos que le restan del derbi del municipio frente al Florida.

Velocidad de crucero. Así podría calificarse la racha del Puerto Cruz. El conjunto norteño acumula siete jornada consecutivas ganando a sus rivales, un pleno de 21 puntos. Números que le han colocado en la tercera plaza de la tabla. Su último triunfo, ante el Valle Frontera, gracias a un gol de Callejo, de penalti. Con este resultado, la escuadra de José Antonio González Machete se posiciona como el principal rival del Glassydur Icodense por el play off. Por su parte, los de William Morales se quedan al borde de los puestos de descenso.

El Atlético Victoria encadenó su segunda victoria consecutiva al imponerse por la mínima en el Anexo Estadio Domínguez. Después del crucial triunfo en la Isla de El Hierro, el cuadro de Jairo Hernández se presentó en el recinto marinista con el objetivo de continuar por la buena senda. No lo tuvieron nada fácil los jugadores verdiblancos para remontar un partido que se les puso en contra, en la primera parte, con el tanto inicial del aronero Djavan. Con el receso, Diego Tachín e Iván del Pino dieron el triunfo a la entidad de Acentejo.

El Unión Tejina consiguió sumar de tres en su compromiso ante el Charco del Pino. Los de Stefano Dondi, a pesar de completar un gran partido, pagaron caros los errores defensivos cometidos en la segunda mitad. Los charqueros tomaron ventaja en la primera parte a través de Ayose Tacoronte, pero vieron como los tejineros volteaban la contienda con el gol de Danilo y el doblete de Nata. El granadillero Ibrahim puso la emoción hasta el pitido final.

El Florida se acerca a la permanencia después de solventar con victoria la visita del Guancha T-Gas Santa Catalina al recinto orotavense. Los de Toño Hernández tomaron ventaja en la primera parte a través de Fabio, pero vieron como los verdiblancos pusieron las tablas, tras la reanudación, por mediación de Sanfiel. El nombrado Fabio, quien completó su doblete, y Adrián, dieron la undécima victoria del curso a los suyos.

El Águilas no dio opción al San Lorenzo, al que ganó con claridad. El choque quedó resuelto en los primeros 45 minutos. El cuadro de Adeje sorprendió con su buen fútbol en la primera parte y el 3-0 al descanso pudo incluso ser más amplio dado su dominio. Sergio, José y Fran dejaron el partido visto para sentencia. Con el receso, Mamud, en la prolongación, se encargó de catapultar a los de Damián López a la zona tranquila de la tabla. La segunda derrota consecutiva de los pupilos de Toño Dorta hace que se alejen sus opciones de alcanzar la promoción.

El Portezuelo Tegueste se impuso con solvencia ante el Santiago del Teide. En un partido marcado por la intensa lluvia, los morados cerraron el mismo con una primera parte para enmarcar. Especialmente para Juanma, quien consiguió un hat trick en la primera media hora de juego. Ale, también antes del descanso, y Ubay, completaron la goleada del conjunto de David Torres. Con este resultado los teguesteros avivan sus esperanzas de permanencia, mientras que los de Tamaimo se verán abocados al descenso a la Primera Regional.

El Juventud Laguna prolongó su buena dinámica de las últimas jornadas al rescatar un punto frente al Atlético Granadilla. Tras una primera parte igualada, el conjunto de Carli Perdomo se adelantó en el marcador con el tanto inicial de Brad. A continuación, los de Jafet Ravelo buscaron con insistencia la igualada, un premio que llegó en la recta final merced al postrero tanto de Jorge. El cuadro lagunero hizo méritos para quedarse con tres valiosos puntos, que hubiesen incrementado sus ilusiones de permanencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine