07 de abril de 2018
07.04.2018
Voleibol Superliga Iberdrola Femenina

El Arona se lleva el primer punto

El cuadro sureño supera al Fachadas Dimurol Libby's en el 'tie break' tras reponerse a un 2-0 en contra frente a un rival que además pierde por lesión a la estadounidenes Kyra Holt, su mejor jugadora

07.04.2018 | 00:30
El Arona se lleva el primer punto

El primer punto de la semifinal tinerfeña en la Superliga Femenina se lo lleva el Arona Tenerife Sur. El cuadro sureño no se dio por vencido contra el Fachadas Dimurol Libby's Haris y fue capaz de sobreponerse a un 2-0 adverso (25-19 y 25-16) para darle la vuelta al choque y acabar imponiéndose en el tie break (19-25, 22-25 y 8-15). Las locales fueron superiores en las dos primeras mangas gracias a la aportación de Bruna da Silva y Kyra Holt, pero lejos de sentenciar el choque dieron vida a su rival, que poco a poco fue a más. Gracias a la distribución en el juego por parte de Romina Lamas y las ejecuciones, bien desde zaguero o desde las alas, de la polaca Ela Nykiel (autora de 28 puntos), las sureñas acortaron diferencias y fueron muy superiores en el parcial definitivo. Más aún cuando las locales habían perdido por lesión, y en la última acción de la cuarta manga, a Holt, que seguía siendo su principal baluarte ofensivo (17 puntos).

La igualdad reinó en los compases iniciales del primer set, y aunque las visitantes llegaron a disponer de una renta de tres puntos (10-13), un tiempo muerto de David Martín significó un punto de inflexión. El Haris estaba cada vez más sólido en el bloqueo y se aprovechó también de varios errores no forzados cometidos por un Arona al que por momentos le embargó la indecisión (25-19).

El arranque de la segunda manga fue casi un calco al anterior, aunque a partir del 10-10 todo cambió. Tanto Da Silva como Holt fueron infranqueables en la red, mientras que Nykiel, referente de las sureñas, se mostraba enormemente desacertada. Entre Patricia Suárez y un par de bloqueos de Marisa Fernández a Ana Correa, el Haris firmó un 2-0 que daba toda la sensación de llevar el partido a una resolución por la vía rápida.

Pero todo varió en el tercer set. Sin nada que perder el Arona arrancó con su mejor versión, aquella que le llevó hasta la final de Copa. Sólidas en la recepción, las de Romina Lamas firmaron un parcial de 2-10 (3-10) que descolocó a las locales. El Haris recurrió al bloqueo para reducir diferencias (9-13), pero las prestaciones de Nykiel tanto por las alas como desde zaguero mantuvieron a buen recaudo la diferencia visitante (11-18 y 14-22). Una finta de Lamas significó el 1-2.

El Arona hizo que su oponente se llenara de dudas. Así, a lo más que llegó el Haris fue a mantener la igualdad en el electrónico hasta el ecuador del cuarto parcial (13-11). Sin embargo, las sureñas redoblaron esfuerzos en la red, siguieron encomendándose a Nykiel y le dieron la vuelta al marcador (17-20). Las laguneras llegaron a igualar a 20 y a 21, pero de nuevo la receptora polaca marcó diferencias para llevar el duelo al desempate.

En el tie break todo fue cuestión de tiempo. Con Holt fuera de combate por una lesión al final del cuarto set y pese al empeño de Natalia Kvas, el Haris se fue desintegrando ante el empuje del Arona, liderado por la inteligencia de Lamas, cuyo reparto de juego fue aprovechado por Banguero y Nsungumina, también activas en el bloqueo. Así, del 4-3 se pasó al 5-10. Un par más de buenas defensas (Nira Pérez y compañía llegaron a todo) y otras cuantas aportaciones ofensivas de Nykiel sentenciaron el triunfo del conjunto de Los Cristianos. El segundo partido de la eliminatoria se disputará mañana, a las 18:00 horas, también en el Pablos Abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine