06 de abril de 2018
06.04.2018
ÚLTIMA HORA
ETA reconoce el daño causado y afirma que "lo siente de veras" por víctimas
Fútbol Categoría Preferente

El Orotava busca distanciarse de la zona roja

El conjunto de David Rodríguez disputará el miércoles los 22 minutos que restan de su partido frente al Florida

05.04.2018 | 23:10
El Orotava busca distanciarse de la zona roja

El Orotava afronta dos citas importantes de cara a sus aspiración de alejarse de la zona roja de la Preferente tinerfeña. El cuadro de David Rodríguez visitará este sábado El Molino con el objetivo de terminar con la mala dinámica de victorias de las últimas jornadas. Además, los orotavenses disputarán, el próximo miércoles en Los Cuartos, los 22 minutos que le restan de su partido suspendido frente al Florida. A falta de seis jornadas para la conclusión del curso, la escuadra villera no quiere sufrir en este último tramo de la competición regular.

David Rodríguez explica cómo está siendo su experiencia como entrenador del histórico Orotava: "Después de reemplazar a Damián Trujillo, tuvimos un inicio complicado, que nos llevó a no puntuar en mis primeras cuatro jornadas como técnico de los villeros. Poco a poco fuimos reconstruyendo el camino y todavía nos queda para alcanzar la salvación. Me encontré con una plantilla joven e ilusionada. El objetivo inicial del Orotava era pelear por cotas altas, más si cabe después de que en la anterior campaña se quedara a las puertas del 'play-off'. Llegué al club con la ilusión de estar lo más arriba posible, pero la competición nos ha puesto donde merecemos".

El preparador orotavense habló del duelo de rivalidad norteño frente al Glassydur Icodense: "Somos conscientes de que visitar El Molino siempre es complicado porque la afición aprieta bastante. Nos veremos las caras con la mejor plantilla de esta categoría. No será nada fácil, pero trataremos de sumar de tres. Fuera de nuestro feudo no tenemos malos resultados. Trataremos de lograr la victoria porque llevamos varias semanas sin hacerlo. Además, el equipo se merece darse una alegría y dejar la permanencia mucho más próxima".

Cuestionado por el derbi orotavense frente al Florida, el técnico norteño añadió que "vamos a intentar ganar el partido. Empezaremos el choque con un 0-1 en contra y no tenemos nada que perder. El rival deberá afrontar la cita con nueve jugadores, pero quizás en 22 minutos no se note tanto ese 'hándicap' porque los futbolistas estarán frescos. Trataremos de empatar cuanto antes el marcador y después veremos que pasa. Fue una pena que en su momento fuera suspendido el encuentro. Creo que se hubiese arreglado solicitando la intervención de los cuerpos de seguridad".

Por otro lado, David Rodríguez resaltó la igualdad de esta Preferente: "Cualquier equipo te puede ganar. Pongo de ejemplo al Juventud Laguna, que a pesar de estar en una situación muy delicada, ha conseguido ganar en Los Cuartos y en el Óscar Pérez. Si no se tiene el nivel de concentración necesario y no se compite como es debido se pueden dar muchas sorpresas como las que han ocurrido. Hasta el final, varios equipos pelearán por evitar esa plaza que ocupa, en estos momentos, el Portezuelo Tegueste".

Por último, el entrenador del Orotava valoró el respaldo que está recibiendo esta temporada su equipo: "El apoyo es el que es. Me gustaría que en Los Cuartos pasara como en otros campos como es el caso de El Molino, pero en estos momentos es complicado. El fútbol en la Villa se ha enfriado. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para que el aficionado se vuelva a ilusionar con el equipo. Necesitamos que la gente acuda al recinto orotavense y sentir su aliento para lograr la permanencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine