04 de abril de 2018
04.04.2018
Boxeo

Un libro repasa la figura de Miguel Velázquez

04.04.2018 | 00:06

Un libro publicado por Ediciones Idea repasa la biografía del boxeador tinerfeño, Miguel Velázquez, nacido en 1944 en el barrio de El Toscal quien llegó a sumar en su larga carrera los títulos mundial, mundial militar, de Europa y España. En la obra escrita por el periodista Noé Ramón se refleja que el púgil forma parte de la generación de oro del boxeo nacional junto con Pedro Carrasco o José Legrá.

Velázquez estuvo en los juegos olímpicos de Tokio de 1964 y resultó invicto hasta cinco años más tarde, justo cuando participó en una histórica pelea con Carrasco, entonces campeón de Europa para arrebatarle el título. Como compensación en 1970 conseguiría que por primera vez el escocés Ken Buchanan cayera sobre la lona con lo cual el tinerfeño se convirtió en campeón europeo. En 1976 llega a la cumbre al ganar el título mundial. Ha sido distinguido con la Real orden del Mérito Deportivo por Juan Carlos I, posee dos medallas de oro y dos de plata por distinciones del Consejo Superior de Deportes, el Cabildo de Tenerife lo nombró Hijo Ilustre en 2013 y el Ayuntamiento de Santa Cruz puso su nombre a una céntrica plaza de Cabo Llanos.

El patrocinador del libro, el empresario y entusiasta de este deporte, José Ana Pérez Labajos, subraya que "no hace falta ser aficionado al boxeo, aunque tampoco viene nada mal, para afirmar que Miguel Velázquez es una persona que representa la esencia de los mejores valores profesionales y éticos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine