04 de abril de 2018
04.04.2018
Trail. XXII Medio Maratón de Las Galletas

Las Galletas celebra su Medio Maratón

La prueba, con tres distancias, dará comienzo a las 09:00 horas de este domingo en la calle Fernando Salazar González

04.04.2018 | 18:27
Las Galletas celebra su Medio Maratón

Este domingo tendrá lugar la XXII edición del Medio Maratón de Las Galletas, que contará este año con una nueva distancia de 5 kilómetros. Se trata de una opción más que se añade a la distancia reina de los 21.097 metros y de los 10.8 kilómetros, con el objetivo de que sea una distancia de promoción del running y de que se incorpore un mayor número de atletas a la prueba.

El punto de salida será el mismo para todas las distancias y el recorrido transcurrirá por la TF-652 sentido Las Rosas para luego bajar por la misma carretera y continuar hasta la meta situada en la Rambla de Las Galletas.

Un año más el circuito por donde transcurre la prueba estará cerrado al tráfico, por lo que el Patronato Municipal de Deportes de Arona recomienda que los usuarios residentes en la zona de Las Galletas, Las Rosas, La Estrella y sobre todo el Fraile, tomen en cuenta los horarios de cierre, los cuales tienen previsto que se lleve a cabo desde las 8:30 horas a las 11:30 de la mañana.

Los cuatro sectores del Medio Maratón Las Galletas son:

SECTOR 1: Comienza en la Calle Fernando Salazar González. Continúa por las calles Varadero y Casiano Alfonso Hernández para llegar finalmente a la Rambla Dionisio González.
SECTOR 2: Ligera pero larga subida, con cuatro kilómetros de longitud. Comienza junto al puerto pesquero de Las Galletas, pasa por la rotonda de entrada a la localidad de El Fraile y concluye en el cruce del Palmar.
SECTOR 3: Completamente llano de una longitud de 3 kilómetros. Transcurre por la carretera TF 6225 entre el Cruce de El Palmar y el Cruce de Guargacho; en dirección al este.
SECTOR 4: Bajada con inclinación moderada pero de considerable longitud, que transita junto a las localidades de Las Rosas y La Estrella. Y termina en el punto donde se realiza la salida de la carrera.

Tiempo máximo: 2 horas y 30 minutos.

Avituallamiento: Cada 2.5 km, en el que se proporcionará agua.


PROGRAMA

- 9:00 horas. Salida de la carrera (todas las distancias).
La salida será en la calle Fernando Salazar González, acceso al núcleo de Las Galletas. La salida se efectuará a la misma hora para todas las distancias.
- 11:30 horas. Cierre de carrera.
- 11:45 horas. Entrega de premios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine