18 de marzo de 2018
18.03.2018
Fútbol

El norte de la Isla llora la pérdida de Joche, "un gran tipo y compañero"

Las redes sociales se inundan de las muestras de pesar de numerosos amigos. La misa y el sepelio se celebrarán este lunes (13:00 horas) en la Iglesia Parroquial de San Antonio (La Orotava)

19.03.2018 | 12:32
Joche, en una formación del CD Vera, en la temporada en la que el club portuense ascendió a Preferente.

"Un buen futbolista, mejor compañero y un gran tipo". Así describían a José Manuel Luis Correa, Joche, todos los que tuvieron ocasión de conocerlo y que ayer lloraban desconsolados su pérdida. Sus amigos y aquellos con los que el fallecido compartió vestuario inundaron las redes sociales de mensajes en los que expresaban su pesar por lo ocurrido además de ofrecer sus condolencias a la familia, en especial a su hijo y viuda, embarazada de tres meses del segundo retoño de Joche.

Durante el duelo por el fallecimiento de este orotavense de 39 años, nadie daba crédito a lo sucedido. Ya que se trataba de un deportista que tras abandonar la competición federada decidió seguir en activo en el fútbol aficionado. Y fue "haciendo lo que más le gustaba", como atestiguan los que lo conocían bien, cuando le sorprendió la muerte. Este sábado, en el campo de La Suerte, durante un partido con su equipo, el Palestra La Cueva Gráfica, Joche se sintió indispuesto y pidió el cambio. Después de ducharse y salir del vestuario, se desplomó y los sanitarios que lo atendieron en el propio recinto de La Cruz Santa nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Tras practicársele la autopsia, el cuerpo de Joche fue trasladado a la cripta de la barriada de San Antonio, adonde acudieron una gran cantidad de personas, muchos de ellos amigos de la infancia con los que compartió su pasión por el balompié. La mayoría recordaba los partidos que jugaban en el polideportivo de la barriada orotavense, cuna de grandes futbolistas tinerfeños, algunos de los cuales recalaron en la cadena de filiales del CD Tenerife, y en algunos casos hasta hicieron carrera profesional como Toñito o Jonay Martín.

Joche será despedido por sus familiares y allegados este mediodía, a partir de las 13:00 horas, en la Iglesia Parroquial de San Antonio Abad, lugar en el que se llevará a cabo la ceremonia religiosa previa a su sepelio. Será el adiós definitivo a un amante del fútbol que dejó huella en aquellos que lo conocieron, en especial en los que fueron sus compañeros de vestuario, los que en las últimas horas han recuperado recuerdos como aquel ascenso a Preferente del CD Vera hace tres lustros en el que Joche participó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine