15 de febrero de 2018
15.02.2018

El Unicaja desafía el reino del Real Madrid, vigente campeón

15.02.2018 | 00:51
El Madrid, con Doncic (i) a la cabeza, a su llegada al hotel.

El Real Madrid pone en liza su condición de favorito y campeón de la Copa del Rey esta noche (20:30 horas) con el estreno ante Unicaja de la cita que acoge el Gran Canaria Arena, un debut sin medias tintas que exige de primeras la mejor versión, ante un rival que le espera en la trinchera y decidido a terminar con su hegemonía moderna en el torneo. Los de Pablo Laso son un año más el rival a batir, con cuatro títulos consecutivos, una racha que estableció en récord ya con el tercero. En su séptima temporada, el técnico vasco mantiene a los blancos en las quinielas de cada torneo, aunque el último que levantaron fue la Copa del año pasado en Vitoria.

No baja los brazos el campeón blanco, a pesar de los reveses de una temporada de lesiones, de la que ha sabido progresar indemne. El último MVP del torneo del KO, Sergio Llull, se rompió en verano para ocho meses y el juego interior de Laso no llegó a ver debutar a Ognjen Kuzmic, y estuvo tres y cuatro meses sin Randolph y Ayón. El mexicano es baja segura para el partido, pero su recambio está entonado. El Madrid acudió al mercado en noviembre y solucionó la papeleta con Walter Tavares. El gigante caboverdiano está ya hecho al juego de los madrileños, una referencia obligada al igual que la del base y los artilleros. Ahí repunta Luka Doncic, el joven sin parangón en el Viejo Continente. El esloveno puede hacer suya la fiesta en una isla de carnaval, acostumbrado a llevar el disfraz de niño maravilla. Pese a un reciente esguince, Rudy Fernández siente el picor copero, con un récord de tres MVP. Una inspiración que le sobra a Carroll o que parecen haber mamado de sus compañeros Campazzo, Thompkins y Causeur. Laso tiene la máquina bien engrasada para defender corona superado un bache ya casi olvidado.

Le costó carburar en la recta final de 2017 a un Madrid que domina sin rival la Liga Endesa y se ve de nuevo con un pie en los play off de la Euroliga. Un tren que quiere hacer descarrilar el guerrillero Plaza, siempre tratando de meter a Unicaja entre los mejores. Los de Málaga llegan en un momento de bonanza, el mejor de la temporada por resultados, sensaciones y convicción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine