15 de febrero de 2018
15.02.2018
Tenis

Johanna Konta elimina por la vía rápida a Carla Suárez en Doha

La tenista canaria tiene muchos problemas con su saque y concedió a su rival hasta 16 oportunidades de 'break'

15.02.2018 | 00:50
Johanna Konta elimina por la vía rápida a Carla Suárez en Doha

La tenista española Carla Suárez se despidió de su andadura en el torneo de Doha, puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, tras caer ayer en la segunda ronda ante la británica Johanna Konta en dos sets por un doble 6-2. La jugadora grancanaria tenía un difícil encuentro ante la décima cabeza de serie y que ya le había derrotado en su anterior enfrentamiento en el torneo de Wuhan (China) de 2016 aunque con más trabajo (7-5, 7-6).

En esta ocasión, Konta supo sacar partido a sus numerosas oportunidades al resto. Suárez tuvo problemas con su saque y llegó a conceder hasta 16 oportunidades de break, demasiada ventaja para su rival que aprovechó tan sólo cinco de ellas, suficiente para dominar un partido donde únicamente cedió un servicio.

Idéntica suerte tuvo el español Feliciano Lopéz, que cayó de forma contundente ante el belga David Goffin (6-1, 6-3) y se despidió en octavos de final del torneo ATP 500 de Rotterdam, que se disputa sobre pista dura y que reparte casi dos millones de euros en premios.

Goffin, cuarto favorito en Holanda, salió en modo arrollador y no dio opción al toledano. Le rompió sus dos primeros servicios para situarse con un 4-0 inicial, marcador que le abrió el camino para llevarse la primera manga por 6-1 en la tercera bola de set que dispuso. En la segunda manga, Feli mantuvo su primer servicio y, pese a que perdió el segundo, opuso más resistencia en el tercero, donde salvó tres bolas de break. El belga esperó su momento para vencer por 6-3 y llevarse la cuarta victoria en otros tantos enfrentamientos ante el español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine