14 de febrero de 2018
14.02.2018
Olimpismo Juegos Olímpicos de Invierno

Marcel Hirscher cierra el círculo con su oro en la combinada

13.02.2018 | 23:36
Marcel Hirscher, durante la prueba de ayer.

El esquiador austriaco Marcel Hirscher logró coronarse campeón olímpico por primera vez en su carrera tras imponerse ayer en la combinada del esquí alpino de los Juegos de Invierno que se están celebrando en PyeongChang (Corea del Sur). Hirscher, de 28 años, podía presumir de un palmarés increíble, con seis títulos mundiales, ganador de las seis últimas ediciones de la Copa del Mundo, de un total de 14 Globos de Cristal y de 55 carreras de la Copa del Mundo, pero a nivel olímpico sólo tenía una plata, la de eslalon de hace cuatro año en Sochi (Rusia).

Considerado el gran dominador del esquí alpino de los últimos años, el centroeuropeo por fin consiguió añadir un oro en unos Juegos, el primero para su país en esta modalidad masculina en 20 años (Marcel Reiter en 1998), gracias a su dominio en el eslalon tras posicionarse mejor de lo previsto en el descenso.

Hirscher fue séptimo en la modalidad reina de la velocidad del esquí alpino a 1.32 del mejor crono, el del alemán Thomas Dressen, y luego se impuso en la más técnica para colgarse el oro por delante de los franceses Alexis Pintarault y Victor Muffat-Jeandet por 23 centésimas y poco más de un segundo respectivamente.

En el esquí de fondo, Stina Nilsson dio a Suecia su segundo oro en este deporte tras adjudicarse la prueba de sprint clásico por delante la hasta ahora actual campeona olímpica, la noruega Maiken Caspersen Falla, y Yulia Belorukova, rusa que compite con el equipo olímpico. En la prueba masculina, la presea dorada fue para el noruego Johannes Hoesfolt Klaebo, que se impuso en un apasionante final al italiano Federico Pellegrino y Alexander Bolshunov, del equipo olímpico.

Además, en el patinaje de velocidad en pista corta, la italiana Arianna Fontana ganó en el oro en los 500 metros tras una llegada decidida por foto-finish con la surcoreana Choi Minjeong, que finalmente fue descalificada, lo que aupó a la plata a la holandesa Yara van Kerkhof y al bronce a la canadiense Kim Boutin. En pista larga, en los 1.500 metros, Holanda continuó con su dominio con la victoria de Kjeld Nuis, actual campeón del mundo, por delante de su compatriota Patrick Roest y el surcoreano Kim Min-seok. La prueba de luge individual femenino coronó a la alemana Natalie Geisenberger, que reeditó su oro de Sochi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine