09 de febrero de 2018
09.02.2018

El San Lorenzo quiere meter presión al tren de cabeza

El cuadro de Toño Dorta visita La Florida con el objetivo de sumar su cuarta victoria consecutiva

08.02.2018 | 23:26
El San Lorenzo quiere meter presión al tren de cabeza

El San Lorenzo tiene la mira puesta en alcanzar al tren de cabeza de esta Preferente tinerfeña. El conjunto dirigido por Toño Dorta aspira a reducir las diferencias con el Atlético Tacoronte y Glassydur Icodense, antes de que se dé un nuevo parón en la categoría por la festividad del Carnaval. Para ello, los aroneros deberán prolongar su racha de victorias de las últimas jornadas en su visita a un feudo complicado como es el de La Florida. La entidad del Óscar Pérez no lo tendrá nada fácil frente a unos orotavenses, que continúan siendo una de las revelaciones del presente curso.

Toño Dorta resaltó la temporada que viene realizando su equipo: "Nos trazamos un objetivo que era salvar la categoría porque el equipo sufrió hasta las últimas jornadas, en el pasado curso, para garantizarse la permanencia. Lo que estamos haciendo tiene bastante mérito porque la plantilla es nueva en un 70%. Optamos por una mezcla entre jugadores de renombre y gente de la casa. El grupo se ha compaginado a la perfección. Queremos continuar recortando puntos con los puestos de ascenso e intentar llegar al tramo decisivo de la competición con opciones reales de pelear por la cabeza".

El preparador natural de Tejina habló del buen ambiente que se respira en el seno del San Lorenzo: "La ilusión del equipo es, sin duda, meternos en posiciones de ascenso. Faltan doce partidos y estoy seguro de que podemos llegar a las últimas jornadas muy cerca del Atlético Tacoronte y del Glassydur Icodense. Es difícil que ellos fallen pero en esta categoría todo puede pasar. Con mi experiencia le trato de transmitir a los jugadores que no bajen los brazos. El esfuerzo que está haciendo el club es muy grande y debe verse recompensado".

Cuestionado por la sufrida victoria lograda frente al Charco del Pino, el entrenador del primer equipo del Óscar Pérez manifestó que "no lo tuvimos nada fácil frente a un conjunto que no atraviesa por una buena situación pero que siempre da la cara. Los charqueros cuentan con una buena combinación entre jóvenes y veteranos. Disfrutaron de opciones hasta el pitido final para llevarse un empate de nuestro campo. Pudimos dejar sentenciado el partido varias veces y al final terminamos sufriendo. La lectura positiva que saco es que el equipo siempre da la cara cuando se le presentan condiciones adversas".

El San Lorenzo tratará de sumar su cuarta victoria consecutiva en La Florida. Respecto a ello, Toño Dorta afirmó que "visitamos un recinto difícil de asaltar. En casa ya nos ganaron, nos cogieron muchas veces al contragolpe. Si queremos vencer en tierras orotavenses, debemos ser muy fuertes en todas las líneas. El equipo tiene que mostrarse muy sólido en tareas defensivas y aprovechar la velocidad y mordiente con la que contamos en ataque. Además, aprovechar nuestras bazas con las acciones de estrategia será determinante. Trataremos de puntuar para no alejarnos de los puestos altos de la tabla".

Por último, el técnico de la escuadra aronera agradeció el respaldo que reciben por parte de la afición y de la directiva: "El público está respondiendo. La gente que está yendo al campo es bastante fiel, pero depende de nosotros que se enganchen muchos más. El hecho de que en el primer equipo del San Lorenzo jueguen bastantes futbolistas del pueblo debe atraer más a la afición. Estoy muy agradecido de poder pertenecer a un club como este. Son muy serios en las gestiones con los jugadores y siempre nos transmiten mucha confianza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine