08 de febrero de 2018
08.02.2018
Fútbol. Copa del Rey
Valencia 02Barcelona
 

El Barcelona derrota al Valencia y alcanza su quinta final consecutiva en la Copa

Coutinho, que entró en la segunda parte, y Rakitic decidieron ante un Valencia que pudo hacer más

09.02.2018 | 07:03
El Barcelona derrota al Valencia y alcanza su quinta final consecutiva en la Copa

El Barcelona alcanzó la final de la Copa del Rey, donde se enfrentará al Sevilla, tras ganar 2-0 en el campo del Valencia, este jueves en la vuelta de las semifinales del torneo del KO.

El brasileño Philippe Coutinho, fichaje estrella del Barça, consiguió su primer gol como azulgrana al abrir el marcador, rematando un pase de Luis Suárez casi sin ángulo (minuto 49), antes de que Ivan Rakitic marcara el 2-0 (82).

El equipo azulgrana, que ya había ganado 1-0 en la ida, se metió así en su quinta final consecutiva de Copa del Rey, donde se enfrentará el 23 de abril al Sevilla, verdugo el miércoles del Leganés.

Messi volvió a ser el catalizador del juego ofensivo de un Barcelona que controló el partido sobre el césped del Mestalla, pero se llevó más de un susto con los fogonazos valencianistas.

El equipo local optó por cerrarse y levantar un muro por el interior buscando impedir las entradas de Messi y la dirección de Andrés Iniesta, y salir al contraataque.

Al cuarto de hora, Rodrigo Moreno estrelló un balón en el larguero (m. 14) y a la media hora volvía a poner en apuros a Jasper Cillessen con un disparo desde la frontal (m. 27). Antes de llegar al descanso, la ocasión fue para Luis Suárez, cuyo tiro lo detuvo el meta Jaume Domenech (m. 44).

Tras el descanso, el técnico azulgrana Ernesto Valverde metió a Coutinho por un André Gomes poco acertado, mientras que su homólogo Marcelino Toral introdujo al portugués Gonçalo Guedes, que reaparecía tras superar una lesión muscular.

Rakitic celebra su gol ante la desolación de Pereira y Gayá. AFP

Los cambios dieron más velocidad al juego, hasta el punto que Coutinho, con apenas cinco minutos sobre el terreno de juego marcó su primer gol con la camiseta azulgrana. El tercer fichaje más caro de la historia aprovechó un centro desde la izquierda de Luis Suárez para soltar un tiro cruzado casi sin ángulo que ponía el 1-0 (m. 50).

El gol obligaba al Valencia a marcar tres para poder pasar la eliminatoria por lo que el equipo de Marcelino decidió irse hacia adelante en busca de los tantos.

La gran oportunidad para los locales llegó en el 75 cuando Carlos Soler puso un balón en el área pequeña a Gayá que en boca de gol remató solo para ver como Cillessen sacaba el balón, en la parada de la noche.

En una contra rápida, Rakitic aprovechó un pase de Luis Suárez para plantarse solo ante Domenech al que fusiló para poner el 2-0 definitivo (m. 82).

La victoria metió al Barcelona en una nueva final de Copa del Rey, en la que se enfrentará el próximo 21 de abril al Sevilla en una sede aún por decidir.

   


0 - Valencia CF: Jaume; Montoya, Garay (Vezo, min.71), Gabriel Paulista, Gayà; Coquelin (Guedes, min.55), Parejo, Kondogbia; Zaza, Rodrigo (Soler, min.55) y Vietto.

2 - FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué (Mina, min.83), Umtiti, Alba; André Gomes (Coutinho, descanso), Rakitic, Busquets, Iniesta (Paulinho, min.65); Messi y Suárez.

Goles: 0-1. Min.49, Coutinho. 0-2. Min.82, Rakitic.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Rodrigo (min.34), Zaza (min.75) y Parejo (min.92) en el Valencia CF.

Estadio: Mestalla. 43.355 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine