23 de enero de 2018
23.01.2018
Vela. Cantera

El RC Náutico domina el Trofeos Linda

La entrega de premios de la competición sirve para presentar a los regatistas nautas al nuevo comodoro Félix Galera

23.01.2018 | 16:55
Imagen de los regatistas participantes en el Trofeos Linda.

El Trofeos Linda abrió este pasado fin de semana el calendario de regatas organizado por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) en este 2018. Hubo competición en Optimist, Laser, Snipe y 420. Los regatistas de la entidad organizadora de la cita coparon los distintos podios. Aprovechando el acto de entrega de premios se presentó a la flota del RCNT el nuevo comodoro de la náutica, Félix Galera, que resultó elegido a finales del año pasado en la plancha que lideró Juan Enrique Martínez García, que superó en las urnas a la presentada por José Miguel Conejo de la Roca.

Se celebraron tres mangas, salvo en Snipe que solo hubo dos y en Optimist C que se disputaron cuatro. Únicamente se pudo competir el sábado, pues el domingo el viento no acabó de hacer acto de presencia. Al margen de participantes del club organizador significar la presencia de otros de La Escuelita, Radazul y Actividades Náuticas de Tenerife.

La clase más numerosa fue la Optimist A-B, donde se impuso Luis de Ángel, con un segundo, un tercero y un primero. Segundo fue David Santacreu y tercera, al tiempo que primea fémina, Alicia Aranaz. Los tres regatistas del RCNT. Fernando Cebrián (RCNT) fue primero de la categoría Optimist B y sexto de la general. Nehuen Ambrosini, de la Escuelita, quedó segundo de la categoría B y noveno del trofeo. Elena Díaz (RCNT) fue tercera en la B.

Aurora Vallino del RCNT fue primera en la categoría de Optimist Arcoiris, Diego Armas del RCNT concluyó segundo y el tercer puesto fue para Pelayo Davara, también del RCNT. En Optimist tomaron parte 44 embarcaciones. Sofía Hernández de La Escuelita se proclamó vencedora de la clase Optimist C, el segundo puesto fue para Joaquín Saavedra del RCNT, la tercera fue Marta Iceta del RCNT, la cuarta Lucía Arozena del RCNT y quinto puesto para para la regatista Raquel Sallares, también del RNCT. Aquí se contó con 49 embarcaciones.

Por lo que a la clase Láser 4.7 respecta, significar que la victoria fue para Claudia Canales, con tres primeros. Segundo fue Francisco Castillón y tercero Juan Hernández. El podio resultó por tanto de navegantes del Náutico, en una clase donde tomaron parte 11 barcos. En Láser Radial victoria de Leopoldo Barreto, igualmente con tres victorias parciales. Segundo fue Jorge García y tercero Ignacio Colombo. Con ocho participantes en esta clase se repitió el hecho de que los tres primeros eran del club organizador de la prueba.

En 420 compitieron cinco equipos, correspondiendo el triunfo a la pareja formada por Sergio Armas y Alberto Medina, con un primero y dos segundos. Le secundaron en el podio Eloísa Santacreu-Eugenia Naranjo y Susana Martínez-Rebeca Gambín. Todos los barcos en liza eran del RCNT. En Snipe, con seis barcos, el primer puesto correspondió a Jorge Pérez-Daniel Arozena, con el segundo para Jaime Pérez-Sergio Salata y el tercero para Julia Marfil-Carlos Arozena. Los ganadores se impusieron en las dos mangas llevadas a cabo. Todos los equipos eran del Náutico.

La próxima cita con la competición en el RCNT será para la Clase Optimist C en el Trofeo de Carnavales, el 17 y 18 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine