21 de enero de 2018
21.01.2018
Fútbol Primera División

La UD coge aire a costa del Valencia

El conjunto amarillo remonta el prematuro gol del equipo 'che' para lograr la primera victoria de la 'era Jémez' en el arranque de la segunda vuelta y abandonar provisionalmente la cola de la tabla

21.01.2018 | 01:11

La Unión Deportiva Las Palmas consiguió ayer su primera victoria de la era Jémez tras imponerse al Valencia (2-1) en un partido perteneciente a la vigésima jornada de competición, la primera de la segunda vuelta, y abandona provisionalmente el farolillo rojo de la Liga Santander a la espera del resto de la jornada.

El conjunto canario tuvo el peor comienzo posible -encajó a los cinco minutos- pero levantó el partido en una segunda parte memorable. Santi Mina adelantó a los che con un cabezazo a los cinco minutos y a partir de ahí el Valencia perdonó a su rival con otro lanzamiento de Mina al poste y una acción de Maksimovic sin suerte.

El conjunto de Marcelino dejó crecer a Las Palmas y acabó perdiendo el encuentro, además de la oportunidad de asaltar la segunda posición tras el empate del Atlético con el Girona. A los 20 minutos Jonathan Viera firmó el 1-1 y devolvió la igualdad al encuentro.

La falta de gol -Zaza y Guedes en el banquillo- acabó pasando factura a un Valencia que adoleció de hambre y sufrió la expulsión de Gabriel Paulista en una acción que terminó en penalti.

Además, las protestas del central le valieron dos amarillas consecutivas para dejar a los suyos con un jugador menos y perderse la cita contra el Real Madrid del próximo fin de semana. Calleri, nuevo responsable de tirar desde el punto de castigo, marcó con autoridad y llevó el éxtasis a las gradas del Estadio de Gran Canaria. A partir de ahí, el Valencia apenas creó peligro salvo una ocasión de Zaza en el último minuto del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine