16 de enero de 2018
16.01.2018
Surf. LaLigaFESURFIN

Brillo tinerfeño en el Open La Yerbabuena Ion

Melania Suárez gana la categoría femenina y Yael Peña es subcampeón en masculino

16.01.2018 | 17:02
Imagen de un competidor en el Open La Yerbabuena Ion.

La lagunera Melania Suárez revalidó su triunfo en la quinta edición del Open La Yerbabuena Ion de surf, que se celebró el fin de semana del 13 y 14 de enero en la localidad gaditana de Barbate. La actual campeona de España, que cuenta con el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, continúa mostrando un gran nivel de forma y venció en la modalidad femenina de la primera prueba de LaLigaFESURFIN.

La final femenina regaló un duelo entre representantes canarios. Melania Suárez se proclamó campeona de este este Open La Yerbabuena, que se llevó a cabo en la derecha de Barbate, con una primera ola puntuada con 8.17 puntos y una combinación total de 14.94. La segunda plaza en la competición gaditana fue para la también insular Lucía Machado. El podio lo completó la vasca June del Campo, mientras que la cuarta plaza fue para su compañera Sara Urresti.

La surfista lagunera salió victoriosa de un Open La Yerbabuena, que contó con la participación de más de 60 participantes. Melania Suárez se adjudicó los primeros 1.000 puntos LaLigaFESURFIN en un campeonato épico, con condiciones de mar inmejorables. Significar que la Federación Española de Surf publicó, a finales del pasado año, los resultados del circuito nacional y la lagunera residente en el pueblo costero de Punta del Hidalgo, de 14 años, apareció entonces como la primera clasificada en la categoría Absoluta Femenina.

Pero no quedaron ahí los buenos resultados de los competidores canarios. En la final de la categoría Open, Marlon Lipke, con dos olas superiores un 9,10 y un 9,57 puntos, consiguió el primer puesto en una final dura y peleada por todos los competidores. Una final en la que el joven tinerfeño Yael Peña se alzaría con la segunda posición con un total de 16.23 puntos por delante del vasco Eneko Acero y el andaluz Juanjo Fernández. Más de 60 surfistas participaron en la recién estrenada liga y mostraron una gran variedad de maniobras para el deleite de todo el público asistente.

Antonio Sánchez, organizador de la prueba, valoraba así el gran fin de semana que se vivió en la playa gaditana de La Yerbabuena: "Puntuándolo sobre diez le daría un nueve. Después de una semana complicada, que haya salido así de bien fue toda una alegría. Acabar como acabamos ayer es una gran satisfacción, para mí ha sido perfecto." También reconocía que: "El primer día las olas fueron bastante buenas, pero ayer las condiciones de mar fueron inmejorables. Salió todo a pedir de boca, hubo sol y gran ambiente así que creo que hemos puesto el listón bastante alto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine