03 de enero de 2018
03.01.2018
Auto-moto Rally Dakar

La mayoría de pilotos españoles ponen rumbo a Perú

03.01.2018 | 01:52

A falta de tres días para que se ponga en marcha una nueva edición del Rally Dakar, la mayoría de pilotos españoles ya ha puesto rumbo a Perú, donde arrancará la prueba el próximo sábado día 6 de enero. España contará con 33 pilotos en la línea de salida, repartidos entre cuatro de las cinco categorías de la carrera, que cumple 40 ediciones.

En coches habrá siete pilotos españoles, todos ellos con objetivos muy distintos. En su undécima participación, Carlos Sainz intentará hacerse con una victoria que se le resiste desde el año 2010. El madrileño competirá por cuarto y último año con Peugeot después de que la marca francesa confirmara que abandonará la carrera tras este año. Sainz tendrá que enfrentarse a la dura competencia de sus compañeros Stéphane Peterhansel, Cyril Després y Sébastian Loeb, así como a Nani Roma, segundo representante español con opciones reales a la victoria.

Tras un breve paso por Toyota, el de Folgarolas regresa a Mini, la marca con la que consiguió la victoria en el año 2014. Copilotado por el barcelonés Álex Haro, Roma será uno de los tres pilotos de Mini que disputarán el Dakar con el antiguo John Cooper Works 4x4, en lugar de correr con el nuevo buggy que ha desarrollado la marca alemana.

Un año más, la categoría de motos será la que más representantes españoles albergue, con un total de 21. Joan Barreda se postula como uno de los grandes favoritos para hacerse la victoria. El de Castellón ha rozado el triunfo en varias ocasiones, pero sanciones, caídas y problemas mecánicos le han impedido hacerse con el trofeo del tuareg. En su octava participación, Barreda seguirá a lomos de una Honda CRF 450 Rally para hacer frente a la armada de KTM.

Entre sus miembros, aunque no dentro del equipo oficial, se encuentra Gerard Farrés. El de Manresa terminó el año pasado en una espectacular tercera posición, y estará acompañado en el Himoinsa Racing Team por Iván Cervantes, Dani Oliveras, Marc Solá y Rosa Romero. Ella no será la única representante española femenina en motos, donde también estará Laia Sanz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine