24 de diciembre de 2017
24.12.2017
Baloncesto

"No logramos controlar el rebote"

"Nos superaron en actitud, en agresividad, aunque no quiero decir que nuestro equipo no pusiera ganas". "Tampoco tuvimos un partido brillante en ataque"

24.12.2017 | 00:28
Fotis Katsikaris, durante el partido de ayer.

La abultada derrota del Obradoiro minimiza el tropiezo

  • La derrota de ayer del Iberostar Tenerife hace que el margen para poder clasificarse a la Copa del rey de Gran Canaria sea menor para los isleños a falta de cuatro jornadas para el término de la primera vuelta. Pero a la vez los aurinegros parecen obligados a darle ya mucho valor a la diferencia total de puntos a favor y en contra. Así, con el Fuenlabrada ya inalcanzable, y con Barcelona y Baskonia con una victoria de ventaja sobre los tinerfeños y un gran average favorable (+98 de los catalanes y un +55 de los vascos), todos los focos se centran sobre el Obradoiro, toda vez que el Unicaja, el otro conjunto que parece en clara disposición de pujar por un hueco entre los ocho primeros, también se dispara hasta un +74. Y ahí, la amplia derrota sufrida por los gallegos ayer en su visita al Estudiantes permite a los canaristas ampliar su diferencia de tantos respecto a los de Moncho Fernández. Empatados ambos a siete victorias y seis derrotas, los laguneros presentan ahora un +5, frente al -32 de los santiagueses. De reojo no se puede descuidar la progresión de Andorra y de Murcia, ambos con seis triunfos y un +23 y +4 respectivamente. Para evitar más cálculos de los necesarios el Iberostar solo estaría tranquilo si se impone en tres de los cuatro partidos que le restan hasta el ecuador de la primera vuelta.

Fotis Katsikaris acudió a la rueda de prensa posterior al partido con cara de resignación. Ni mucho menos se mostró satisfecho con el comportamiento de los suyos sobre el parqué del Fernando Martín y reconoció que el Fuenlabrada había ganado a los suyos gracias a su superioridad física. "Han estado ganando desde el salto inicial pero hubo unos detalles que debíamos haber cuidado más, como el rebote", declaró el técnico del Iberostar Tenerife. A su juicio, los jugadores del conjunto madrileño "han hecho un gran trabajo, tenían más ganas, se tiraban al suelo en cada balón... Así que el partido se ha decidido en la actitud". "No quiero decir que nosotros no queríamos, pero ellos sí que nos superaron en agresividad pero sobre todo en el rebote", añadió. "No tuvimos un partido brillante en ataque", continuó, "pero si llegamos a controlar el rebote hubiéramos tenido opciones, incluso, de ganar el encuentro".

Y es que Katsikaris se quejó de cierta pasividad de los suyos a la hora de cargar el rebote. Y ahí hizo hincapié en los seis rechaces ofensivos que el Fuenlabrada capturó en el tercer cuarto, entre ellos "dos después de tiro libre", lo cual para él "eso lo dice todo". El preparador griego vio un choque "justo", dado que, para él, cuando los madrileños alcanzaron una diferencia de 14 puntos, "fue ya faltando cinco minutos". Así que está convencido de que de haber estado sus hombres finos en los rechaces, el resultado habría sido otro. "Defiendes para coger el rebote y si no lo haces te penaliza. Además, así es difícil luego psicológicamente aguantar o tomar buenas decisiones en ataque. Por tanto, la clave está claro que era coger los rebotes defensivos", explicó.


Datos



  • Néstor García, ambicioso. "Somos conscientes que estos jugadores son historia del club; hemos tomado esto para intentar que la entidad tenga su mejor temporada. Hay una línea delgada entre buscar motivaciones y que no sean presiones. Queremos cumplir objetivos", señaló tras el partido un ambicioso Néstor García, entrenador del Fuenlabrada.

  • La peor defensa de Fotis. Con los 79 puntos encajados ayer el Iberostar Tenerife firma su peor registro defensivo desde la llegada de Katsikaris al banquillo. Antes había recibido 77 tantos contra el Barcelona (antes de la prórroga) y también frente al Unicaja, y 70 ante el Betis. En la Basketball Champions League el Ventspils le hizo a los isleños 71 y el Riesen solo 62.

  • Notable semana de Tobey. Pese a la derrota, Mike Tobey completó ayer una notable semana, ya que sus 27 créditos de valoración se unen a los 19 logrados el martes en la Champions en el duelo contra el Riesen gracias a sus 13 puntos (todos ellos tres el descanso) y siete rebotes, cifras que le han permitido ser incluido en el cinco ideal de la novena jornada de competición. DJ Kennedy, del Pinar Karsiyaka, fue el MVP de la semana

  • Regreso y descanso. La plantilla del Iberostar Tenerife regresa hoy a suelo isleño. Lo hará antes de disfrutar de descanso hasta el martes día 2 por la tarde, momento en el que empezará a preparar el duelo del sábado contra el Gran Canaria, previsto para las 18:00 horas en el Santiago Martín. Algunos jugadores aprovecharán este paréntesis para quedarse en territorio peninsular.

  • El Madrid, ya en la Copa. La Copa del Rey de Gran Canaria 2018 ya conoce a su segundo equipo clasificado, que se une al anfitrión, Herbalife Gran Canaria. Se trata del Real Madrid que, pese a no haber disputado su partido correspondiente a la Jornada 13 (aplazado hasta el próximo 3 de enero), aprovecha el triunfo del Movistar Estudiantes sobre el Monbus Obradoiro para hacerse con un billete para el torneo del K.O. Con otra victoria más los blancos podrían ser cabezas de serie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine