16 de diciembre de 2017
16.12.2017
Fútbol. CD Tenerife

El 'Tete' busca cambiar su imagen en Asturias

Los de Martí esperan volver a ganar lejos del Heliodoro este domingo ante el Sporting de Gijón, algo que en Liga no hace desde la segunda jornada

16.12.2017 | 18:31

El Sporting afronta este domingo la visita del CD Tenerife en un partido que supondrá el debut de Rubén Baraja al frente del conjunto gijonés y para el que el nuevo técnico recupera a los lesionados Álex Berganiños y Rachid, lo que supone un importante alivio para el centro del campo.

El partido supondrá un nuevo examen para la plantilla sportinguista, que en los últimos partidos en El Molinón fueron despedidos con sonoras broncas por el mal juego realizado.

Rubén Baraja apenas ha tenido cinco entrenamientos para conocer a sus nuevos jugadores y para inculcar sus ideas de juego, por lo que ha realizado muchas pruebas y variaciones que dificultan conocer sus intenciones para este encuentro, aunque todo hace indicar que se decantará por un 4-4-2 al inicio.

El técnico sigue sin poder contar con Lora, Sergio Álvarez, Jordi Calavera y Álex López por lesión y ha dejado fuera de la convocatoria a Quintero y Borja Viguera pero ha incluido en la misma a los tres jugadores del filial Adrián Montoro, Juan Rodríguez y Nacho Méndez.

Las bajas afectan especialmente al lateral derecho en el que no están ninguno de los dos jugadores del primer equipo, Lora y Jordi Calavera, por lo que Adrián Montoro podría debutar.

Las principales dudas están en la pareja de mediocentros, ya que Berganiños y Rachid vienen de superar una lesión, por lo que las alternativas son varias, aunque Baraja ensayó esta semana con Moi Gómez y Nacho Méndez e incluso con Álex Pérez y Méndez.

Por su parte, el Tenerife, después de la balsámica victoria del pasado fin de semana ante el Reus (3-0), afronta una nueva salida con el objetivo de cambiar su imagen como visitante esta temporada y, sobre todo, volver a ganar lejos del Heliodoro Rodríguez López, algo que en Liga no hace desde la segunda jornada.

El equipo de José Luis Martí afronta su último desplazamiento del año con la obligación de ganar para empezar a recortar la distancia con los puestos altos de la clasificación, justo antes de recibir en la isla al Cádiz, uno de los equipos más en forma de la categoría.

La gran ausencia en el cuadro chicharrero es Juan Carlos Real, quien se ha quedado fuera de la convocatoria por molestias en el talón, por lo que el entrenador blanquiazul deberá buscar a un sustituto para uno de sus jugadores referencia en ataque.

Suso Santana, Malbasic o, incluso, el canterano Brian Martín, son los posibles candidatos para suplir al mediapunta gallego, ya que los otros jugadores de ataque, Juan Villar y Paco Montañés, continúan lesionados.

Volverá a repetir titularidad en la portería el canterano Carlos Abad, gran novedad el pasado fin de semana, mientras que la previsión es que José Luis Martí vuelva a apostar por el doble pivote formado por Aitor Sanz y Bryan Acosta.

Alineaciones probables:

Sporting: Mariño, Montoro, Álex Pérez, Barba, Canella, Álex Bergantiños, Rachid, Carmona, Michel Santos, Rubén García y Scepovic.

Tenerife: Carlos Abad; Cámara, Carlos Ruiz, Aveldaño, Camille; Aitor Sanz, Bryan Acosta; Suso Santana, Casadesús, Tyronne; y Samuele Longo.

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité Andaluz).

Estadio: El Molinón.

Hora: 17.00 (H.C.).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine