08 de diciembre de 2017
08.12.2017
Fútbol CD Tenerife

La operación Lasso, en marcha

Serrano y Martí ya han hecho saber al centrocampista sevillano que es el objetivo prioritario del Tenerife para el mercado invernal

08.12.2017 | 03:38
José Luis Martí y Alfonso Serrano, en el Heliodoro.

El objetivo número uno. El centrocampista Borja Lasso es el futbolista más codiciado por el CD Tenerife con vistas a la reapertura del mercado de fichajes, como ya avanzó la opinión a lo largo de la semana pasada. La operación para su contratación ya está en marcha, informan fuentes del conjunto blanquiazul. De hecho, Alfonso Serrano y José Luis Martí ya se han puesto en contacto con el talentoso medio creativo para sondear cuáles son sus intenciones.

Lasso tendrá la última palabra. Ya es seguro que se producirá su salida a préstamo en cuanto llegue el parón invernal. Y aunque tras sus pasos siguen varios conjuntos de Primera que ya tantearon su incorporación durante el período estival, lo más probable es que el sevillano ponga rumbo a un destino de Segunda. En este sentido, son tres las opciones que tiene sobre la mesa: Tenerife, Lugo y Real Valladolid. El conjunto pucelano ha sido especialmente insistente y también ha emprendido ya las negociaciones con el Sevilla.

El cuadro técnico hispalense renovó al canterano hasta junio de 2019 y le buscó sitio entonces en su primera plantilla. No obstante, su cuota de protagonismo dista mucho de ser la deseada. Tanto él como el club tienen claro que la mejor opción es que cambie de aires para no frustrar su progresión, que se vislumbraba meteórica cuando firmó una larga serie de brillantes actuaciones con el filial (en Segunda) a largo de la campaña 2016/17.

La excelente relación de Martí con los jerarcas sevillistas puede desnivelar la balanza a favor del Tenerife. Pero también el escenario que Serrano le ha pintado al futbolista, al que augura una alta participación con la elástica blanquiazul. No en vano, al plantel que confeccionó el profesional pucelano en verano le falta un jugador creativo de las condiciones de Lasso. Un centrocampista del estilo de Gaku Shibasaki, al que Serrano confesó recientemente que todavía echa de menos.

Los planes de la entidad insular para el mes de enero se completan con la intención de incorporar a un defensa central, según ha confirmado Miguel Concepción con sus últimas declaraciones. Y tal vez haya un refuerzo más para el perfil izquierdo del ataque. Todo dependerá de que haya también salidas, un supuesto que Serrano supedita a la voluntad de los jugadores con menos minutos en las alineaciones de Martí. Recientemente, Alberto Jiménez confirmaba su voluntad de quedarse, lo mismo que Aveldaño. Pero todo puede pasar desde ahora y hasta el cierre del plazo. Diciembre será frenético y enero, también.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine