08 de diciembre de 2017
08.12.2017
Trail

La K42 reúne este fin de semana a más de 2.000 corredores

El africano Zaid Ait Malek, ganador el pasado año, parte como principal favorito a la victoria en la prueba reina

08.12.2017 | 03:38
La K42 reúne este fin de semana a más de 2.000 corredores

Se acabó la espera. Este fin de semana llega el espectáculo de la K42 Canarias Anaga Marathon, carrera que cumple ocho ediciones y que es ya, desde hace varios años, la mejor carrera de trail de Tenerife, y se codea entre las mejores del territorio nacional. Su nivel lo demuestra cada año y su afluencia de público, también. En esta edición serán más de 2.000 los corredores que participen en el evento, que reúne 4 modalidades: KVertical, el sábado, y K42, K21 y K12, el domingo.

La K42 es, sin duda, la distancia reina, y la que más nivel reúne. Un año más, corredores de primer nivel han querido estar presentes en el evento. El dorsal número 1 lo portará el ganador del año pasado, el africano Zaid Ait Malek, quien volverá a luchar por el triunfo y se presenta como uno de los principales favoritos. En la pugna por la victoria también estarán presentes corredores como los españoles Pere Aurell y José Ángel Peñil, el nepalí Sange Sherpa, el italiano Michele Cagliani, o los canarios Agustín David Reyes, Tini García, Quito Santana o José Manuel León.

El nivel de las féminas es el más destacado de todas las ediciones K42 Canarias. La lista la comanda Regna Debats, quien repite experiencia K42. Las gemelas suecas Santa y Lina El Kott también serán uno de los atractivos de la prueba femenina. Silvia Puigarnau, ganadora de la Santa Cruz Extreme, Rosa Ana Fidalgo, la italiana Giuliana Arrigoni o las locales Raquel Rivero, Natalia Braggio y Silvia Pérez aparecen entre las destacadas.

La K42 Canarias Anaga Marathon, que cuenta con la organización del OAD de La Laguna, bajo la dirección técnica de Gesport Canarias, fue presentada ayer en el Ayuntamiento de La Laguna con la asistencia del alcalde José Alberto Díaz, el concejal de Deportes, Agustín Hernández, y el director técnico de la carrera, Isidro Casanova. Las tres distancias que comprende la prueba pasan por los senderos más importantes del municipio. La K42 tendrá un desnivel de 2.650 metros, en tanto que la K21 lo tendrá de 885 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine