08 de diciembre de 2017
08.12.2017
Fútbol Categoría Preferente

El Glassydur Icodense ansía el ascenso a la Tercera División

El cuadro dirigido por David Alonso mantiene su pugna por la primera plaza con el Atlético Tacoronte

08.12.2017 | 03:38
El Glassydur Icodense ansía el ascenso a la Tercera División

El Glassydur Icodense se ha marcado como objetivo para el presente curso el ansiado retorno al grupo canario de la Tercera División. Tras un inicio algo irregular, donde las derrotas lejos de El Molino condicionaron a los norteños, siete victorias consecutivas han catapultado a los pupilos de David Alonso a los puestos de cabeza de la Preferente tinerfeña. La escuadra de Icod de los Vinos, que ha liderado durante tres jornadas la categoría, mantiene un apasionante duelo por la cabeza con el Atlético Tacoronte.

David Alonso valoró la primera vuelta realizada por el Icodense: "La temporada no comenzó como esperábamos, en especial por los tropiezos que sufrimos a domicilio. En El Molino nos mostrábamos siempre muy solventes, pero lejos de nuestro feudo nos costó. Con el transcurso de las jornadas nos dimos cuenta de que debíamos ser mucho más efectivos como visitantes si queríamos pelear por objetivos ambiciosos. Creo que hemos alcanzado la madurez que necesitábamos. A estas alturas de la competición solo hemos sufrido tres tropiezos, uno de ellos inesperado frente al Frontera en Buenavista".

Cuestionado por el vibrante partido que se celebró el miércoles en Barranco las Lajas, el técnico manifestó que "la primera parte fue del Atlético Tacoronte. Tuvimos el partido controlado pero con balón mostramos un excesivo nerviosismo, lo que derivó en que fuéramos incapaces de crear oportunidades. En el segundo período mantuvimos el buen juego cuando no teníamos la posesión del balón y dimos un paso adelante en busca de nuestras opciones. Nos llevamos buenas sensaciones del recinto tacorontero. No nos vimos nunca inferiores".

El Glassydur Icodense afronta este domingo la decimosexta jornada. Respecto al partido frente al Unión Tejina, el entrenador de Icod de los Vinos afirmó que "tenemos de nuevo una salida muy complicada. Los tejineros cuentan con jugadores destacados en la categoría como Nata o el experimentado Omar. En el Izquierdo Rodríguez arrastran a mucha afición y nosotros nos veremos afectados por el esfuerzo realizado ante el Atlético Tacoronte. Nos pondrán las cosas muy difíciles, pero si somos capaces de mantener nuestra identidad, estoy seguro de que podremos llevarnos un resultado positivo".

Por último, David Alonso resaltó la ilusión que existe en el seno de la entidad de Icod de los Vinos con lograr el ascenso: "La temporada es muy larga y debemos ir poco a poco, superando metas. De los golpes se aprende y el equipo aprendió de los sucedido la última campaña, donde por un gol nos quedamos sin estar en la Tercera División. Debemos ser muy regulares a lo largo de la segunda vuelta si queremos alcanzar el ascenso. Creo que Atlético Tacoronte y Atlético Victoria serán nuestros máximos rivales. El San Lorenzo también, si logra engancharse. Además, no dejamos de lado la competición copera, en la que queremos llegar lo más lejos posible, después de vencer a equipos como el Tenerife B".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine