08 de diciembre de 2017
08.12.2017
Waterpolo Copa del Rey

La élite del waterpolo español se dará cita en Santa Cruz

La capital acogerá, del 2 al 4 de febrero de 2018, la Copa del Rey. El Echeyde participará como anfitrión del torneo

07.12.2017 | 23:59
La élite del waterpolo español se dará cita en Santa Cruz

Santa Cruz de Tenerife albergará, del 2 al 4 de febrero de 2018, la celebración de la XXII Copa del Rey de waterpolo. La competición, que reunirá a los ocho mejores equipos del panorama nacional incluyendo al CN Echeyde en su condición de anfitrión, se desarrollará en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo.

El acuerdo alcanzado entre la Real Federación Española de Natación (RFEN), el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo Insular de Tenerife y el Gobierno de Canarias hará posible que el municipio se convierta en la capital del waterpolo español durante el primer fin de semana de febrero.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, indicó que la disputa de este torneo en Santa Cruz "supondrá la presencia de más de un centenar de deportistas en nuestra capital, con la consiguiente dinamización que eso supone para el sector servicios. También es un aliciente el hecho de hacerlo en una instalación como la Acidalio Lorenzo, que ha sido totalmente reformada hace muy poco tiempo y que ya puede albergar este tipo de eventos".

"El acuerdo", prosiguió Bermúdez, "incluye el compromiso de emisión de un resumen del torneo, que se emitirá a través del canal Teledeporte de Televisión Española y cuya audiencia potencial se cifra en unos 100.000 espectadores".

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, manifestó que el deporte "es una herramienta básica dentro de la estrategia Tenerife 2030, tanto para la implantación de hábitos de vida saludable como para la transmisión de valores. Con la Copa del Rey de waterpolo conseguimos que nuestro equipo, el Echeyde, ejerza de anfitrión en una competición en la que estarán presentes los siete mejores equipos de División de Honor. No ha sido fácil, pero debemos estar satisfechos porque, finalmente, se disputará en la Isla". En este sentido, tanto la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer, como la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, mantuvieron diversas reuniones de coordinación con los representantes de la RFEN con el fin de albergar la prueba y lograron rebajar el coste inicial planteado por los organizadores en más de un 40%.

Por su parte, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, indicó que el Archipiélago "tiene una noticia positiva con el hecho de que Tenerife acoja la Copa del Rey de waterpolo. Se trata de una gran oportunidad para el Echeyde y para el público, que podrá disfrutar de los mejores equipos en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo".

La Copa del Rey de waterpolo reunirá en Santa Cruz a los siete primeros clasificados de la primera vuelta de la Liga de División de Honor con la celebración de los encuentros de cuartos de final en la jornada del viernes 2 de febrero. El sorteo de esta ronda es puro y no existen cabezas de serie ni condicionantes previos.

Los vencedores de estos encuentros jugarán las semifinales el sábado 3 de febrero y el domingo 4 tendría lugar la gran final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine