07 de diciembre de 2017
07.12.2017

Nico Richotti: "Hay más intensidad y todos estamos involucrados"

07.12.2017 | 00:00
Nico Richotti: "Hay más intensidad y todos estamos involucrados"

Nico Richotti estaba siendo uno de los jugadores más regulares del Iberostar Tenerife a las órdenes de Nenad Markovic. Una impronta que el argentino parece mantener con la llegada de Katsikaris. Contra el Betis firmó cinco puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y un robo para 13 de valoración, mientras que el martes alcanzó los 21 dígitos gracias a sus ocho tantos, cuatro rebotes, nueve asistencias, tres robos y un tapón. Pero más allá de su aportación personal, el capitán sí advierte un cambio colectivo con el cambio de técnico. "La verdad que se nota bastante, sobre todo en intensidad y en que todo el mundo está muy involucrado; todos los que están saliendo están rindiendo", señalaba el escolta tras el duelo contra el Neptunas. "Hemos encontrado otro ritmo, una marcha más tanto en ataque como en defensa, y eso nos hace competir de la mejor manera posible; esperemos que esta sea la línea a seguir", añadió el dorsal 5 aurinegro.

A título particular Richotti destacó por las nueve asistencias repartidas contra el cuadro lituano. "Hace mucho que no daba tantas, y de hecho creo que es mi récord con el Canarias", afirma el argentino. Y no se equivoca Nico ya que su anterior tope se encontraba en ocho pases de canasta contra el Unicaja en el ejercicio 15/16. "Creo que ha sido un partido bastante completo en otros aspectos, estoy muy satisfecho no solo por lo que hice en ataque sino también por mi entrega en defensa", añadió el de Bahía Blanca.

Richotti también habló sobre la llegada de Vasileiadis, "un jugador con muchísima experiencia" que "debe venir a sumar". "Lo esperamos con los brazos abiertos", añadió el escolta, para coincidir con su entrenador en el hecho de que "Kostas puede jugar con todos". "Pero también los que estamos ya podemos hacerlo, incluso con doble base, Rodrigo y Ferran, y conmigo de tres, tal y como sucedió ante el Betis", dijo igualmente sobre unas situaciones en la que "el entrenador sabrá manejar" en la que también los jugadores "tendrán que aprovechar cada minuto en la cancha y ponérselo difícil al técnico".

Vuelta al trabajo

Por último, Richotti no esconde que la mejora en la cancha ya se está notando también en la grada. "Creo que están viendo a un Canarias muy diferente al que estaban viendo anteriormente. Se ha apreciado un lavado de imagen no solo nuestra sino también de la afición, que está mucho más metida, gozando de los partidos y de cada acción, y eso es algo que nos ayuda", añadió. La plantilla canarista descansó ayer y hoy retoma el trabajo para empezar a preparar ya el duelo del domingo en el Palau Blaugrana contra el FC Barcelona. La gran incógnita es saber si Javi Beirán llegará o no a tiempo de su lesión de tobillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine